PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CSIF denuncia una concejala de la CUP por injurias a los cuerpos de seguridad del Estado

María Rovira, concejal de la CUP Capgirem Barcelona. (EP)María Rovira, concejal de la CUP Capgirem Barcelona. (EP)
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejala de la CUP en Barcelona Maria Rovira por presuntas injurias contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el pleno extraordinario que pretendía otorgarles la Medalla de Oro al Mérito Cívico tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según ha denunciado el sindicato, Rovira acusó a las fuerzas de seguridad del Estado de ejercer «una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto», a los Mossos d’Esquadra de «ostentar el monopolio de la violencia», y a la Guardia Urbana de ser «el brazo ejecutor del racismo institucional», entre otras calificaciones.

PUBLICIDAD

«Consideramos absolutamente vejatorias y claramente delictivas las manifestaciones», señala el CSIF, que expresa su «acérrimo apoyo a todos los cuerpos de seguridad españoles y a la labor que realizan».

PUBLICIDAD

CSIF señala en su escrito ante la Fiscalía que las manifestaciones «forman parte de una estrategia global en la que el grupo municipal del que forma parte la Sra. Rovira CUP-Capgirem Barcelona«, y que  tienen como finalidad, «la destrucción del prestigio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado».

Las citadas declaraciones de la concejal de la CUP se produjeron durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona, en el cual se propuso otorgar a los servicios de emergencias, al centro de urgencias y a diversos cuerpos de seguridad las Medallas de Oro al Mérito Cívico, a raíz de los servicios prestados durante el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto.

PUBLICIDAD

Fue en esta reunión cuando Rovira realizó ciertas acusaciones, consideradas como «injurias» por el sindicato, dirigidas a los cuerpos de seguridad, después de alabar la actuación de los servicios de emergencia.

Por todo ello, desde CSIF insisten en que «es fragmente injurioso imputar a los Cuerpos de Seguridad de esta ciudad, cuya función institucional es mantener la seguridad de los ciudadanos, garantizando el ejercicio de sus derechos y libertades, la misión de reprimir sus derechos, y cometer hechos delictivos como «ejecuciones extrajudiciales de 7 personas, asesinatos, racismo, etc.» 

PUBLICIDAD