El juicio a «la Manada» entra en su fase final con las conclusiones
Imagen de la Sala de vistas donde se está celebrando el juicio por la supuesta violación múltiple de los Sanfermines, con las cinco sillas para los acusados. (TSJN)

El juicio a «la Manada» entra en su fase final con las conclusiones

|
27/11/2017 06:02
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces, que se hacen llamar «la Manada«, por la presunta violación grupal a una chica madrileña en los sanfermines de 2016 entra en su fase final con la lectura de las conclusiones.

Este lunes serán las acusaciones las que presentarán sus informes, mientras que el martes serán las defensas las que hagan lo propio. Las sesiones serán en audiencia pública y por tanto estarán abiertas al público. Podrán acceder 24 ciudadanos y 46 periodistas.

El juicio comenzó el pasado 13 de noviembre en una jornada en la que los cinco acusados –también conocidos como ‘La Manada‘– se declararon inocentes de los hechos de los que se les acusa mientras que uno de ellos reconoció ser culpable del robo del móvil de la joven.

Entre esta fecha y el 23 de noviembre han ido compareciendo, en sesiones a puerta cerrada, diversos testigos y agentes policiales, y se han mostrado los informes periciales. Dos de las jornadas clave fueron la declaración de la presunta víctima el 14 de noviembre y la de los cinco acusados el 22 de noviembre.

El Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares mantienen sus peticiones de prisión para los acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, una vez concluida la práctica de la prueba en el juicio.

Por su parte, la defensa de uno de los acusados ha reclamado la nulidad del juicio por «vulneración de derechos fundamentales».

Las otras defensas piden la absolución de los acusados.

Está previsto que el Ministerio fiscal solicite tras su informe de conclusiones este lunes un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamará 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pedirán 25 años y nueve meses de prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales