El ICAM pide disculpas a José María Alonso por el envío masivo y repetido de e-mails de su candidatura a los colegiados
Colegio de Abogados de Madrid, en la calle de Serrano. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El ICAM pide disculpas a José María Alonso por el envío masivo y repetido de e-mails de su candidatura a los colegiados

|
06/12/2017 19:28
|
Actualizado: 11/12/2017 14:17
|

«El Colegio de Abogados de Madrid pide disculpas públicamente al candidato José María Alonso y a su candidatura, ajenos a cualquier responsabilidad en lo que ha sucedido con el envío de su comunicado», hasta 38 veces, a muchos de los colegiados, «y lamenta el perjuicio que haya podido causar al candidato y a su candidatura, a los colegiados, así como al proceso electoral y a esta Institución».

De esta forma tan clara se ha pronunciado hoy en un comunicado el Colegio de Abogados tras la reunión celebrada en su sede entre la decana en funciones, Sonia Gumpert, el candidato, José María AlonsoLuis Fernando Guerra -miembro de la candidatura de Alonso-, dos miembros de la Comisión Electoral, la directora general del Colegio, dos miembros del equipo informático del Colegio, dos miembros del servicios jurídico, y dos personas del departamento de comunicación.

En dicha reunión, celebrada esta tarde, la cual ha durado una hora y media, los informático han explicado que todo se ha debido a un «fallo técnico».

La Comisión Electoral había determinado que cada candidato tenía derecho, durante la campaña electoral, a hacer dos envíos de e-mails a los 77.000 colegiados Este era el segundo y definitivo. Y ha devenido en un desastre, en palabras de Alonso, que ha protestado por ello durante la reunión.

José María Alonso encabeza una de las 6 candidaturas que se presentan a estas elecciones.

Los envíos se realizaron en la madrugada del martes al miércoles.

Un número no determinado de colegiados recibió dicho e-mail hasta 38 veces; otros no recibieron nada en absoluto. Es el único candidato, de los 6 que se presentan, al que le ha sucedido esto.

«Se trata de un problema técnico debido a una saturación de espacio de almacenamiento en la actualización de los datos de una tabla que ha generado un error, responsabilidad exclusiva del Colegio, que ha provocado que el comunicado de la candidatura electoral de José María Alonso enviado en la tarde de ayer se haya remitido a los colegiados de forma automática e incontrolada, con el resultado de que algunos colegiados lo han recibido reiteradas veces y otros ninguna», ha explicado el Colegio en un comunicado hecho público esta tarde.

«Una vez detectado que se estaban produciendo estos envíos», prosigue el comunicado, «se ha detenido el proceso de dicho envío por parte del Colegio y se ha subsanado la incidencia», ha añadido.

La Comisón Electoral, que ha recibido una denuncia por parte de la candidatura de Alonso por ello, tiene ahora que decidir cuándo hay que hacer el nuevo envío para compensar a la candidatura de Alonso por el fallido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política