El juez Castro se despide del juzgado de Instrucción 3, «donde llevan soportándome 27 años»

El juez Castro se despide del juzgado de Instrucción 3, «donde llevan soportándome 27 años»

|
19/12/2017 11:32
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, afronta hoy su último día de trabajo porque se jubila, eso sí asegura que no quiere quedarse con la «etiqueta» de haber sido el juez que imputó a la Infanta Cristina en el caso Nóos. Hoy también es un día triste para Castro, quién deberá despedirse de sus compañeros en ese juzgado donde «Llevan soportándome 27 años, es de las condenas más duras que se han impuesto en Baleares«, bromea.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas a su llegada a los Juzgados de Palma.

Castro admite que le habría gustado seguir ejerciendo ya que no se siente «agotado». «A lo mejor si tuviera que subirme a un andamio, le diría que no, pero estando en una mesa y un ordenador yo creo que puedo hacerlo, pero hay que cumplir la ley«, ha precisado.

Preguntado sobre algo concreto de su trayectoria profesional de 40 años, no ha querido destacar nada: «Me quedo con un montón de cosas pero con ningún caso en concreto. Yo no quisiera ser el juez que imputó a una persona determinada porque ha habido muchos casos y quizá a nivel de sensibilidad no sean los más notorios».

Acerca de sus planes de futuro, continuará dando clases en una universidad privada y está abierto a otras propuestas si le llegan, porque dice que le va «a sobrar mucho tiempo» pero si no llegan: «Me quedo en mi casa o me voy al gimnasio».

Asimismo, ha descartado dedicarse al mundo de la política tras su jubilación como juez.

Castro también ha querido expresar unas palabras de despedida para los periodistas a quienes ha dicho estar muy agradecido. «Me han dado algún que otro varapalo, los he asumido como merecidos, he aprendido de ello y agradezco que no me hayan dado más», ha dicho. (CONFILEGAL/EP)

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial