Con una participación del 70 % de los colegiados ejercientes, el Colegio de Abogados de Cartagena eligió nuevo decano
José Muelas, en el centro, el decano saliente, durante los comicios. Twitter.

Con una participación del 70 % de los colegiados ejercientes, el Colegio de Abogados de Cartagena eligió nuevo decano

|
22/12/2017 06:10
|
Actualizado: 22/12/2017 01:40
|

«Hoy ha votado el 70% de los colegiados ejercientes. Lo siento por otros colegios pero el mío sabe sentirse. Los tres candidatos han competido limpio y sin querellas. Ha ganado y dentro de mes y medio tendrá que representar al mejor colegio del mundo: @icacartagena», con este escueto mensaje, con clara referencia a las elecciones de la pasada semana del Colegio de Abogados de Madrid, celebraba José Muelas, el decano saliente, las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena que tuvieron lugar ayer.

El elegido a sucederle ha sido Antonio Navarro Selfa, vicedecano saliente en la Junta que ha venido dirigiendo Muelas desde hace ocho años.

Antonio Navarro Selfa, el ganador de los comicios y nuevo decano electo del Colegio de Abogados de Cartagena.

Votaron 325 colegiados ejercientes. El 54,15 % de los votos fueron a Navarro Selfa, que obtuvo 176. Sus otros dos rivales, Valentina Dayer, obtuvo 119; y Pedro Antonio Martínez, 63.

En total habían sido convocados 600 profesionales ejercientes y 500 no ejercientes; el voto de este último grupo vale la mitad que el del primero.

Navarro Selfa tiene 53 años y 28 de experiencia como abogado.

Uno de los desafíos del nuevo decano es el de conseguir que el Ministerio de Justicia -la Región de Murcia no tiene las competencias en justicia transferidas- aumente las retribuciones del turno de oficio y la apertura de nuevos órganos judiciales.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales