El magistrado Salvador Alba denuncia a su compañera Victoria Rosell por atentar contra su independencia judicial
El magistrado Salvador Alba ayer, al comienzo del juicio Faycan. TSJC.

El magistrado Salvador Alba denuncia a su compañera Victoria Rosell por atentar contra su independencia judicial

|
16/1/2018 06:15
|
Actualizado: 15/1/2018 23:44
|

Salvador Alba, magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a su compañera, la magistrada Victoria Rosell, ante el promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por intromisión en su función jurisdiccional y en su independencia judicial.

Por las manifestaciones vertidas contra su persona por Rosell en redes sociales y medios de comunicación en la víspera de la celebración del juicio por el caso Faycan, un proceso con gran relevancia pública en las islas.

Por ello, Alba pide a Ricardo Conde, el promotor de la Acción Disciplinaria (pAD), el «cese de la intromisión en la función judicial de este magistrado» y la «incoación de un expediente disciplinario por conducta reiterada y constante de la magistrada denunciada». 

Para probar sus aseveraciones, Alba adjunta una copia del «twit» publicado el pasado día 14 de enero publicado por Rosell «indicativo de una constante cadena de insultos y agravios personales y profesionales ante este magistrado que suscribe».

«Aquí quería llegar el juez Alba, imputado por 6 delitos. Retrasa su propio juicio con mil maniobras (recusaciones múltiples, querellas) para presidir éste -Faycan-, con demasiada relación con el PP de su gran amigo Soria (2005). Tendría que repetirse. Y lo saben», dice el «twit».

https://twitter.com/VickyRosell/status/952542707678924802

Según el magistrado Alba, «como magistrado y presidente del tribunal que debe juzgar el llamado caso Faycan, no puedo ni debo permitir que se atente por una magistrada en activo contra la independencia de este tribunal ni de este magistrado, sembrando dudas sobre su imparcialidad, con afirmaciones falsas e insidiosas, sembrando con ellos entre sus más de 26.000 seguidores [en Twitter] las dudas sobre la imparcialidad e  independencia judicial de quien suscribe».

Alba, asimismo, informa al pAD de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias conoce esta conducta de Rosell, que se viene repitiendo desde hace más de un año, «con ataques a mi persona».

En opinión del magistrado, la conducta de Rosell encaja en las conductas contempladas en el artículo 417 y en el 418 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que son susceptibles de castigo.

La situación, que califica de «auténtico acoso mediático y personal de la señor Rosell Aguilar» le empuja, se puede leer en el escrito, a solicitar que se adopten las medidas necesarias para poner fin a esta situación.

«No se atenta a los derechos fundamentales de quien suscribe sino también a la Administración de Justicia y a la independencia del Poder Judicial, por quien se encuentra en activo como magistrada, y ello aunque simultanea su función judicial con impartir conferencias y charlas en actos organizados por el partido político Podemos, motivo por el cual se incoaron diligencias informativas del pAD del CGPJ contra la indicada magistrada», remacha el magistrado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial