Emilio Calatayud, magistrado juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada y toda una referencia en el ámbito de Menores. Yolanda Rodríguez/Confilegal.

Calatayud: «Cuando hay niños de 12 años que sólo están pensando en violar en lugar de jugar a policías y ladrones es que nos hemos equivocado»

9 / 02 / 2018 13:52

Actualizado el 09 / 02 / 2018 14:01

En esta noticia se habla de:

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud ha pedido que se deje trabajar a la justicia en el caso de la presunta violación grupal de un niño de 9 años en un colegio la sierra de Cazorla (Jaén), y ha apostado por una mayor educación y autoridad como forma de combatir en el futuro estos delitos y que algunos maestros no vayan «con miedo» al colegio.

A través del su blog, que publica en la web del diario Ideal de Granada, el juez Calatayud ha expresado no obstante su temor a que cada vez se puedan ver más casos como el de Jaén, donde a fiscalía de menores investiga la posible violación grupal a un niño de nueve años en el colegio, y donde los presuntos autores serían varios niños de entre 12 y 14 años, expulsados del centro escolar como medida cautelar por su posible vinculación con lo ocurrido.

Calatayud ha puntualizado que «Cuando hay niños de 12 años que sólo están pensando en el sexo y en violar en lugar de jugar a policías y ladrones es que nos hemos equivocado en todo».

En este sentido, el magistrado ha solicitado además que no se hagan «espectáculos» con temas  como éste y ha considerado necesario «dejar claro» que se trata de un hecho «muy poco habitual» y que los colegios son seguros.

También insiste en que hay que dejar «que los niños sean niños» y no empujarlos a ser «adultos prematuros».

En este sentido, ha recordado que «hay muchos niños y niñas de doce años que han visto porno. Está a un clic de sus teléfonos inteligentes. Es la sociedad del todo vale para vender. Queremos que sean adultos y son niños. Y algunos puede creer que el porno es la realidad. Y pasa lo que pasa. «Queremos que sean adultos y son niños. Y algunos pueden creer que el porno es la realidad», ha sentenciado,

Ha pedido asimismo que no «se tape» el acoso en la escuela, que se denuncie, que se enseñe a los hijos que reírse de las víctimas para «congraciarse con los matones es de cobardes», y que «quien tiene que sentir vergüenza es el agresor y no la víctima».

Noticias relacionadas:

El Supremo aplica la Ley del «sí es sí», y confirma la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal

Emilio Calatayud: “Se dan muchos derechos a los niños; se puede abortar con 16 pero se necesita permiso para ir de viaje de estudios”

Los magistrados del Supremo Sánchez Melgar y Magro proponen una reforma legal para tipificar el delito de violación grupal

El TSJN confirma 17 y 16 años de prisión para tres de los cinco acusados de la violación grupal en Orkoien (Pamplona) en 2019

Caso Manada: José Ángel Prenda admite la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima

La Audiencia de Navarra condena a 16 y 17 años de prisión a tres de los cinco acusados de la violación grupal en Orcoyen

Lo último en Tribunales

amenaza despido

«Te voy a partir la cara»: una amenaza a su encargado que acabó en despido porque sujetaba un cuchillo cuando la realizó

Begoña Gómez

Hazte Oír mantiene la petición de retirada de pasaporte y prohibición de salida de España para Begoña Gómez

MASC desahucio

La mala relación entre propietario e inquilino no es suficiente para evitar el MASC

RAFA MIR Y PABLO JARA

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

Las joyas de Zapatero bien

El expresidente Zapatero solicita al juez Calama más tiempo para preparar su declaración sobre las joyas intervenidas