JxCat pone "sobre la mesa" el nombre de Turull como candidato alternativo

JxCat pone «sobre la mesa» el nombre de Turull como candidato alternativo

20 / 03 / 2018 10:44

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

En esta noticia se habla de:

La exconsejera de Agricultura Meritxell Serret (ERC) ha explicado este martes que JxCat «puso sobre la mesa» el nombre del exconseller Jordi Turull como nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat en una reunión el lunes.

«Ayer JxCat puso sobre la mesa el nombre de Jordi Turull para ser investido, lo que creo que es buena noticia«, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, pero poco después se ha desdicho.

«Ha sido confusión mía fruto de las publicaciones en la prensa. Creía que JxCat lo había propuesto formalmente y por eso he expresado mi opinión sobre Jordi Turull. El candidato es el que propone JxCat y es Jordi Sànchez», ha escrito en su cuenta de Twitter la ‘exconsellera’.

A la puertas del Supremo, el portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha destacado que estudia la petición de libertad de Jordi Sànchez, que éste sigue siendo, «ahora mismo, nuestro candidato a president».

«Hemos venido del grupo de JxCat en busca de la libertad de Jordi Sànchez, no lo hacemos con optimismo porque el Estado de derecho no nos ha dado razones para este optimismo. Pero creemos que lo justo sería su libertad hoy mismo», ha dicho a las puertas del alto tribunal.

«Es increíble que continuemos con los Jordis en prisión (en alusión a Sànchez y a Cuixart, también líder independentista en prisión preventiva por la causa abierta en el alto tribunal por el ‘procés’ para la Declaración Unilateral de Independencia)», ha dicho antes de recordar que lo es igualmente que sigan en prisión «el vicepresident y (Joaquim) Forn«.

«Nuestro candidato ahora mismo es Sànchez porque tiene todos los derechos, al margen de lo que los jueces, con una aplicación arbitraria de la ley, decidan. Si los jueces deciden seguir prevaricando, eso nos obligaría a hablar con Jordi Sànchez, que es un hombre de una lucidez política increíble, para buscar otras vías», ha añadido.

Noticias relacionadas:

Conde-Pumpido: derogar la ley de amnistía sería “simbólico” porque “no se puede resucitar una responsabilidad penal ya extinguida”

Opinión | Ante la decisión jurisdiccional más grave de la democracia: el amparo a Puigdemont

El Constitucional entra en la recta final de la amnistía con la vuelta de Puigdemont en el horizonte

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

El TEDH avala al Supremo y descarta vulneración de derechos políticos en la prisión provisional impuesta a Junqueras, Turull y Sànchez

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Jordi Turull contra el Supremo por denegarle la amnistía por malversación

Lo último en Política

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid en plena polémica por la acampada de Sol

delito vial

Opinión | Cuando el carné no es el problema: criminología vial, reincidencia y los límites de la sanción

Ferrán, Ángel y LLuis Faus

De la base de datos al despacho con IA: Ferrán Sala y los hermanos Faus explican la nueva etapa de vLex con Clio

Arbitraje en Barcelona

El ICAB debate el futuro del arbitraje: tecnología, Unión Europea y Estado de derecho