Un juez abre diligencias sobre la querella de Cifuentes contra los periodistas que destaparon su máster
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EP)

Un juez abre diligencias sobre la querella de Cifuentes contra los periodistas que destaparon su máster

|
16/4/2018 10:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, cuyo titular es el juez Pedro Antonio Domínguez, ha dado traslado a la Fiscalía de Madrid para que informe sobre la querella de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, contra los periodistas de eldiario.es Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, que destaparon las supuestas irregularidades del máster de la dirigente madrileña en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El traslado se realiza tras la apertura de diligencias, un paso previo a la admisión o rechazo de la investigación. Ahora, el fiscal deberá informar sobre si se investigan o no los hechos denunciados por la jefa del Ejecutivo madrileño.

La querella va dirigida contra los periodistas que destaparon la polémica sobre el máster que cursó Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, un asunto que ha provocado que los socialistas hayan propuesto una moción de censura contra la presidenta madrileña por este tema.

El caso del máster está siendo investigado por la Fiscalía de Móstoles a raíz de una denuncia de los estudiantes y de la propia universidad tras detectar presuntas anomálias en los documentos que acreditan los pasos dados por la presidenta para obtención de su título.

Hace dos semanas, Cifuentes anunció que, además de la querella, también había pedido realizar las pruebas periciales pertinentes, solicitando un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella «por delitos contra el honor».

«Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad», defendió en el Pleno de la Asamblea de Madrid Cifuentes.(EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales