Las asociaciones de jueces y fiscales aplazan el paro de mañana, por haber sido solicitado fuera de plazo, y lo realizarán el 26 de abril
Las 4 asociaciones de jueces y las 3 de fiscales han decidido trasladar el paro de mañana al 17 de mayo.

Las asociaciones de jueces y fiscales aplazan el paro de mañana, por haber sido solicitado fuera de plazo, y lo realizarán el 26 de abril

|
18/4/2018 19:17
|
Actualizado: 18/4/2018 19:17
|

Las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales han informado a sus respectivos compañeros de carrera que han aplazado el paro de una hora, previsto para mañana, 19 de abril, a las 12 del mediodía, en todos los órganos judiciales de España, y lo han pasado al 26 de abril.

La razón es que el Ministerio de Trabajo, ante quien se comunicó previamente, les ha informado que no se ha respetado el plazo de diez días de preaviso requerido para ejercitar el derecho a la huelga. Las asociaciones informaron a dicho Ministerio el pasado viernes.

La desconvocatoria se produce para ser estrictos con la legalidad.

Según han podido saber Confilegal, las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales, han acordado trasladar este paro parcial de una hora al día 17 de mayo.

De esta forma, el calendario queda como sigue: paros parciales los días 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2018 y huelga 5 días más tarde, el 22 de mayo.

Asímismo, se mantiene la concentración de jueces y fiscales de toda España ante la sede del Ministerio de Justicia, en la madrileña calle de San Bernardo. Todavía no está claro si acudirán con toga o sin ella.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial