Vox interpone una querella contra Quim Torra por encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio

Carles Puigdemont, junto al Quim Torra, designado candidato a la presidencia de la Gnerealitat, y Elsa Artadi (PDeCAT).
|

Vox ha interpuesto esta mañana una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) contra el recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico.

Los hechos cometidos por Quim Torra, según Vox, incurren en los referidos delitos, puesto que ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia, Carles Puigdemont.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En su querella, Vox solicita con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España y que no sea un “testaferro del prófugo” Carles Puigdemont.