La mujer de Bárcenas y otros 7 condenados de la Gürtel sabrán hoy si van a prisión
La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias. (EP)

La mujer de Bárcenas y otros 7 condenados de la Gürtel sabrán hoy si van a prisión

|
30/5/2018 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El tribunal de Gürtel decide este miércoles si envía también a prisión a ocho de los 29 condenados por la primera época de la trama, entre los que destaca la mujer del extesorero Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias (15 años), y el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda (14 años y 8 meses).

Los 8 han sido emplazados al mediodía por la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional para comunicarles su decisión, que quedó aplazada tras celebrarse este lunes.

Este miércoles vuelven a sede judicial el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (17 años y siete meses); el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y dos meses); Rosalía Iglesias (15 años y 1 mes); Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses); Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses); uno de los abogados de Correa, Antonio Villaverde (8 años y 2 meses); el que fuera concejal de Estepona Ricardo Galeote (condenado a 7 años y 10 meses) y el exmiembro del Comité Ejecutivo, el exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente (5 años y nueve meses), para los que Anticorrupción pidió prisión por riesgo de fuga.

También están citados el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y siete meses), el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años), el asesor de López Viejo, Pedro Rodríguez Pendás (3 años) y Teresa Gabarra (cuatro años de cárcel). La Fiscalía solicitó al tribunal que en el caso de estos cuatro penados se adoptaran medidas cautelares que van desde comparecencias en el juzgado hasta retirada del pasaporte.

Este lunes, el tribunal integrado por los magistrados María José Rodríguez Duplá, Julio de Diego y Ángel Hurtado ya acordó el ingreso en prisión para Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses), porque acumulan las penas más elevadas y  un entramado de sociedades para esconder sus fondos. Para los otros 12 restantes postergó su decisón.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales