Valtonyc afirma que tiene más de 20 billetes de avión comprados para "trolear" a la Policía

El TEDH no apoya la petición de Valtonyc de retrasar su ingreso en prisión

5 / 06 / 2018 12:46

Actualizado el 12 / 08 / 2020 10:47

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado la petición del rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa del intérprete mallorquín intentaba suspender la pena mediante un escrito ante el Tribunal de Estrasburgo, pero ha sido rechazado, según han informado fuentes del propio TEDH.

Actualmente, el rapero se encuentra a la espera de ser citado por la autoridades. Fuentes jurídicas explicaron este lunes que responderá a su llamada para comparecer allí dónde se encuentre pero que están a la espera de una orden de citación.

Cabe recordar que después de que Arenas abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.

El pasado febrero la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional.

Según la sentencia, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el entonces presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas. (EP)

Noticias relacionadas:

El presidente del TEDH alerta que las amenazas a los jueces ponen en riesgo la democracia en su visita al Constitucional

Los casos de España resueltos en el TEDH en 2025: renovación del CGPJ, insultos al Rey o malos tratos policiales

El deber de informar del médico antes de una cirugía a examen en Europa con la participación de la Organización Colegial Médica

El TEDH sentencia que el Supremo no vulneró los derechos políticos de Junqueras, Turrul y Jordi Sànchez

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Lo último en Tribunales

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

Tribunal Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente