Sánchez Melgar acepta seguir en funciones pero pide su cese a la ministra Delgado

12 / 06 / 2018 11:48

Actualizado el 12 / 06 / 2018 11:50

En esta noticia se habla de:

El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, seguirá en su puesto hasta que se designe a la persona que le tiene que suceder. Así se lo ha pedido el Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar puso su cargo a disposición de la ministra el pasado viernes, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.e del Estatuto Orgánico, en el que se dice que el mandato del fiscal general del Estado cesa cuando cese el Gobierno que lo ha elegido.

Este es el caso.

El magistrado, que regresará a su puesto en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde ocupa plaza de especialista, accedió a continuar en el puesto hasta que se produzca su relevo, pero pidió a la ministra Delgado que dictara el Real Decreto de su cese.

La voluntad de Sánchez Melgar es que la transición se produzca «de acuerdo con los principios de legalidad y lealtad institucional».

Hasta ahora, cuando cesaba el Gobierno automáticamente cesaba el fiscal general del Estado y el teniente fiscal asumía las funciones entretanto se producía el relevo.

Sánchez Melgar fue nombrado como fiscal general del Estado tras el fallecimiento de su antecesor, José Manuel Maza, el 18 de noviembre de 2017 en Argentina a causa de una infección renal.

Ha estado en el cargo menos de seis meses, pues tomó posesión el pasado 12 de diciembre.

Noticias relacionadas:

El Supremo niega que un cambio de sexo posterior a los hechos pueda neutralizar una condena por violencia de género

El Supremo reclama al partido de Alvise sus cuentas por presunta financiación ilegal

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Ricardo Rodríguez: «Las reformas legislativas deben construirse desde la reflexión jurídica y no desde la política»

Julián Sánchez Melgar, Rosa Ana Morán, Navarro Sanchís, Ricardo Garrido y Consuelo Madrigal, Premios Puñetas de ACIJUR

La abogacía se erige como el pilar fundamental para la prevención y gestión del riesgo penal empresarial

Lo último en Mundo Judicial

Miguel Ángel Torres(2)

La Comisión Permanente del CGPJ aprueba por unanimidad que el magistrado Miguel Ángel Torres sea el primer refuerzo para Ceuta

Miguel Ángel Torres

Miguel Ángel Torres, el magistrado que instruyó los casos Malaya y Ballena Blanca, solicita ser juez de refuerzo en Ceuta

CGPJ

El CGPJ toma nota de los refuerzos urgentes en Ceuta y presiona al Ministerio de Justicia para desbloquear la Comisión Mixta

La misiva ha sido dirigida a la máxima autoridad de la Justicia, la presidenta Isabel Perelló. Foto: CGPJ.

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Migrantes ceuta

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta