Sánchez Melgar acepta seguir en funciones pero pide su cese a la ministra Delgado
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, durante su intervención ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Congreso.

Sánchez Melgar acepta seguir en funciones pero pide su cese a la ministra Delgado

|
12/6/2018 11:48
|
Actualizado: 12/6/2018 11:50
|

El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, seguirá en su puesto hasta que se designe a la persona que le tiene que suceder. Así se lo ha pedido el Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar puso su cargo a disposición de la ministra el pasado viernes, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.e del Estatuto Orgánico, en el que se dice que el mandato del fiscal general del Estado cesa cuando cese el Gobierno que lo ha elegido.

Este es el caso.

El magistrado, que regresará a su puesto en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde ocupa plaza de especialista, accedió a continuar en el puesto hasta que se produzca su relevo, pero pidió a la ministra Delgado que dictara el Real Decreto de su cese.

La voluntad de Sánchez Melgar es que la transición se produzca «de acuerdo con los principios de legalidad y lealtad institucional».

Hasta ahora, cuando cesaba el Gobierno automáticamente cesaba el fiscal general del Estado y el teniente fiscal asumía las funciones entretanto se producía el relevo.

Sánchez Melgar fue nombrado como fiscal general del Estado tras el fallecimiento de su antecesor, José Manuel Maza, el 18 de noviembre de 2017 en Argentina a causa de una infección renal.

Ha estado en el cargo menos de seis meses, pues tomó posesión el pasado 12 de diciembre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial