Los procuradores celebran hoy su cena de gala
Una imagen de la fiesta institucional del año pasado. Confilegal.

Los procuradores celebran hoy su cena de gala

Asistirán más de 400 personalidades del mundo jurídico, político y empresarial.
|
21/6/2018 06:15
|
Actualizado: 01/4/2019 13:49
|

En una cena de gala que ya se ha convertido en tradición para el sector jurídico y a la que acuden todas las altas instituciones de la esfera judicial, la procura entregará este jueves sus famosos galardones.

Más de 400 personalidades del mundo jurídico, político y empresarial de España y la Unión Europea han confirmado su asistencia a este encuentro organizado por el Consejo General de Procuradores de España junto con el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

En esta edición, el Consejo otorgará su galardón a «La Convivencia y a la Tolerancia» al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Poder Judicial, por su lucha en defensa de la Igualdad. El premio será recogido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El premio «Balanza de Oro de la Justicia», del Colegio de Procuradores de Madrid, se concederá al Tribunal Constitucional y será recogido por su presidente, Juan José González Rivas.

El presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, aprovechará el acto para ofrecer una vez más la colaboración de este colectivo con todas las instituciones y profesiones para trabajar en beneficio de la «modernización y la prosperidad de la Justicia».

Según ha informado el Consejo General de Procuradores, Estévez también reafirmará su apuesta por «un mejor servicio al ciudadano» e insistirá en su demanda de asunción de más competencias en actos de comunicación y de ejecución procesal para agilizar la justicia.

También en el compromiso social de la procura, de la defensa de la institución colegial y del esfuerzo realizado en nuevas tecnologías por los procuradores para cumplir con su función de maneras eficaz para el ciudadano y la administración de justicia, entre otras cuestiones de actualidad para el sector legal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial