La Sala Tercera del Supremo contradice su jurisprudencia en un caso de examen de oposición al CGPJ

El CGPJ saca a convocatoria las dos vacantes de la Sala Tercera del Supremo

Para juristas de reconocida competencia

6 / 07 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su reunión de hoy, ha acordado convocar dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ambas correspondientes al turno reservado para juristas de reconocida competencia.

Una de las dos plazas convocadas servirá para cubrir la vacante existente en el turno de juristas de reconocido prestigio. La otra se convoca para cubrir el puesto que hasta ahora ocupaba el magistrado José Juan Suay Rincón, que pasa a situación de servicios especiales en la Carrera Judicial tras su nombramiento como miembro del Consejo Consultivo de Canarias.

A las plazas podrán optar abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a 15 años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

La Sala Tercera está compuesta en la actualidad por 13 magistrados del turno general, otros 13 de especialistas y 7 del de juristas.

Noticias relacionadas:

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo a 19 años por liderar una trama de corrupción con contratos públicos

 La curiosidad pública no es motivo para invadir la intimidad, según el TS

Andrés Martínez Arrieta asume el control judicial de las actividades del CNI

El Estado, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Ahmed Tommouhi: pasó 18 años en prisión por dos violaciones que no cometió

Tener un trastorno mental no te «libra» de las consecuencias penales de intentar asesinar a tu hija

Lo último en Mundo Judicial

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

CGPJ mágico

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Peinado

La apertura de un expediente disciplinario a Peinado no tendría consecuencias: se jubila el 27 de septiembre próximo

Isabel Perelló(1)

La Comisión Permanente del CGPJ decide mañana si abre expediente disciplinario a Peinado por sus alusiones a la Policía en el caso Begoña Gómez