Una juez prorroga dos años la prisión preventiva a los acusados de una brutal paliza en el metro
Ocurrió en la estación de Bogatell de la línea 4 del Metro de Barcelona.

Una juez prorroga dos años la prisión preventiva a los acusados de una brutal paliza en el metro

La víctima sufre tetraplejia incompleta y pérdida del cristalino
|
06/7/2018 16:07
|
Actualizado: 02/8/2018 13:23
|

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha prorrogado dos años la prisión preventiva para los tres presuntos autores de una brutal paliza a un hombre en el Metro de Barcelona ante los numerosos indicios contra ellos y que se enfrentan a penas de hasta 12 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en 2016, en la estación de Bogatell de la línea 4.

La víctima quedó en silla de ruedas. Sufre tetraplejia incompleta y pérdida del cristalino. Tiene la incapacidad permanente absoluta.

Los procesados R.A.P., D.L.R. e I.G.P. se encuentran en prisión provisional desde el 12 de agosto de 2016, y al estar a punto de cumplirse los dos años de preventiva, la defensa solicitó su puesta en libertad a la espera del juicio, una petición rechazada ahora por la magistrada.

En el auto acuerda mantenerles en prisión por apreciar riesgo de fuga por las elevadas penas y la cercanía del juicio, y por riesgo de reiteración delictiva al haber sido una agresión que se caracterizó por su «brutalidad» y que fue gratuita.

La víctima y los agresores ni se conocían y no hubo ninguna pelea previa.

Además, la juez ha tenido en cuenta para su decisión que los tres implicados celebraron la agresión y se jactaron de ella en varios mensajes intervenidos de Whatsapp.

«Yo kreo k lo convertimos en polvo de tanto pegarle», «yo kreo k se izo ceniza loko i volo», «jajajaja», «yo no pare jajaj, el jambo era grande, era enorme el pabo», dicen.

El auto recoge que los investigados, la madrugada del 26 de junio de 2016, dieron patadas y puñetazos a la víctima en la cabeza y la espalda, haciéndolo caer al suelo de rodillas, cuando siguieron golpeándole mientras uno lo sujetaba del pelo.

La actuación que fue grabada y muestra claramente sus rostros.

La causa está llegando al fin de la fase de instrucción. Falta que se dicte el auto de conclusión del sumario, una vez alcance firmeza el auto de procesamiento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales