Hoy han declarado los vigilantes de seguridad del centro comercial donde Ángel Boza presuntamente robó unas gafas de sol
Ángel Boza, uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016./ EP

Hoy han declarado los vigilantes de seguridad del centro comercial donde Ángel Boza presuntamente robó unas gafas de sol

Han ratificado la denuncia
|
12/8/2018 18:20
|
Actualizado: 12/8/2018 18:20
|

Los vigilantes de seguridad que supuestamente embistió con su coche el miembro de ‘la manada’ Ángel Boza, tras el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla, han ratificado este domingo su denuncia en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, del que es titular Juan Gutiérrez Casillas, donde estaban citados a partir de las 10:00 horas.

Tras esto, Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, pedirá a primeros de septiembre la puesta en libertad del acusado, teniendo en cuenta que los vigilantes de seguridad no han reclamado «nada por las lesiones», que son «prácticamente inexistentes».

«Teniendo en consideración que el tribunal instructor se marcha de vacaciones, vamos a esperar a su regreso para pedir la puesta en libertad», ha subrayado Martínez.

A través de un auto fechado el pasado 3 de agosto, el magistrado que instruye el caso ordenó la comparecencia como perjudicados de los dos vigilantes del centro comercial donde acontecieron los hechos a los que Boza habría embestido supuestamente con su coche al huir del recinto, así como del representante legal del citado centro.

Además, fueron citados como testigos otros dos guardias de seguridad, todos ellos para este domingo al estar de nuevo de guardia el Juzgado de Instrucción número 16.

Según la Policía Local de Sevilla, tras interesarse Ángel Boza por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros en un centro comercial de la capital hispalense, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales