Detenido un miembro de 'la manada' por la presunta sustracción de unas gafas

Hoy han declarado los vigilantes de seguridad del centro comercial donde Ángel Boza presuntamente robó unas gafas de sol

Han ratificado la denuncia

12 / 08 / 2018 18:20

En esta noticia se habla de:

Los vigilantes de seguridad que supuestamente embistió con su coche el miembro de ‘la manada’ Ángel Boza, tras el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla, han ratificado este domingo su denuncia en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, del que es titular Juan Gutiérrez Casillas, donde estaban citados a partir de las 10:00 horas.

Tras esto, Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, pedirá a primeros de septiembre la puesta en libertad del acusado, teniendo en cuenta que los vigilantes de seguridad no han reclamado «nada por las lesiones», que son «prácticamente inexistentes».

«Teniendo en consideración que el tribunal instructor se marcha de vacaciones, vamos a esperar a su regreso para pedir la puesta en libertad», ha subrayado Martínez.

A través de un auto fechado el pasado 3 de agosto, el magistrado que instruye el caso ordenó la comparecencia como perjudicados de los dos vigilantes del centro comercial donde acontecieron los hechos a los que Boza habría embestido supuestamente con su coche al huir del recinto, así como del representante legal del citado centro.

Además, fueron citados como testigos otros dos guardias de seguridad, todos ellos para este domingo al estar de nuevo de guardia el Juzgado de Instrucción número 16.

Según la Policía Local de Sevilla, tras interesarse Ángel Boza por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros en un centro comercial de la capital hispalense, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas. EP.

Noticias relacionadas:

La víctima de «la Manada» recurre ante el TEDH la sentencia del TC que absolvió al creador de la web tourdelamanada.com

Nicolás González-Cuéllar Serrano, abogado de la víctima de «La Manada»: “Acudiremos al TEDH contra la sentencia del TC”

El TS confirma la rebaja de un año de prisión a uno de los condenados de La Manada por la ley del ‘sólo sí es sí’

Agustín Martínez, abogado de La Manada, sobre la ley del sólo sí es sí: “No existen jueces machistas ni interpretaciones sesgadas, sino una ley nefasta”

El TSJN rebaja un año la pena a uno de los miembros de La Manada, Ángel Boza, en aplicación de la ley del sólo sí es sí

La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la pena de 15 años a uno de los condenados de ‘La Manada’

Lo último en Tribunales

RACC

El Supremo anula la reducción unilateral del teletrabajo a los empleados con discapacidad del Real Automòbil Club de Catalunya

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad