José Manuel Opazo: ‘España ya está sufriendo las consecuencias de los pactos con terroristas y secesionistas, basta’
El empresario José Manuel Opano advierte que "vamos a la destrucción de España si no nos unimos todos los demócratas y paramos esto"./ Raúl Reyes

José Manuel Opazo: ‘España ya está sufriendo las consecuencias de los pactos con terroristas y secesionistas, basta’

Este empresario vasco relata en Confilegal el objetivo de la manifestación que ha organizado para este mediodía en Barcelona
|
09/9/2018 09:02
|
Actualizado: 31/3/2022 15:20
|

José Manuel Opazo Quintas es la “bestia con forma humana” de la que el presidente autonómico de Cataluña, Quim Torra, habló en un artículo en 2008.

En noviembre de ese año Opazo iba en un vuelo de Swiss de Barcelona a Zúrich (Suiza), y tras escuchar las indicaciones en alemán, inglés y catalán mandó una carta a la compañía aérea y a los medios de comunicación quejándose de que no se hiciera también en castellano, puesto que el vuelo partía de España.

Quim Torra, que iba en el aquel mismo avión y leyó la denuncia de Opazo, decidió dedicarle un artículo titulado La lengua y las bestias, que fue publicado en el diario catalán El Singular (El Món). Por aquel entonces Torra era articulista. Anteriormente había trabajado como abogado de la empresa de seguros Winterthur.

Unos meses después de esa columna, en el verano de 2009 a Opazo le destrozaron su piso en Pineda de Mar, en la costa barcelonesa; un episodio del que culpa al Estado, por el  “abandono de la defensa de los ciudadanos”.

Opazo es un empresario, de 52 años, nacido en Durango (Vizcaya) y que reside en Zúrich. El pasado junio decidió dar un paso al frente y convocar para este domingo una gran manifestación en Barcelona “por la libertad y la unidad de España frente a los intentos de destruir la nación”, que exige al Gobierno que “rompa con terroristas y separatistas” y convoque elecciones “de inmediato”.

La manifestación arrancará a las 12.00 en la Avenida del Paralelo y culminará en la Plaza de España. Se han adherido 65 asociaciones de Cataluña y la fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Tiene el respaldo de VOX, asistirá una delegación del PP, y varios miembros de Ciudadanos, pero éstos a título personal.

José Manuel Opazo relata que “Pedro Sánchez ha llegado al poder de forma legal, a través de una moción de censura, pero que “no es legítimo porque no ha sido elegido por el pueblo. Más aún, ha llegado a Moncloa con el apoyo de partidos políticos que tienen entre sus filas a terroristas y supremacistas”.

Lo dice un vasco que fue guardia civil antes de emigrar a Düsseldorf (Alemania)  y después a Suiza.

Opazo, con 20 años, en la Academia de la Guardia Civil.

Un empresario de orígenes humildes, que es el cuarto de 9 hermanos, y tuvo el coraje de meterse a guardia civil en la década de los 80, en 1983, los años de plomo de ETA. Sólo en 1980 la banda asesina dejó un centenar de muertos; en total 829, de los que eran 506 miembros de las fuerzas de seguridad; 58 empresarios y 39 políticos.

A la izquierda, con 21 años, en una intervención.

Opazo destaca que en estos tres meses “España ya está sufriendo las consecuencias de los pactos con terroristas y secesionistas”, y que «ante la preocupante ruptura de España» hoy gritan “basta”.

“Estoy seguro de que más de la mitad del PSOE está con nosotros”, afirma el empresario, y explica que conoce a mucha gente de ese partido y que le dan la razón. “Me dicen que hasta ellos sienten vergüenza de lo que está haciendo Sánchez por su cuenta. Muchos no quieren esos pactos”, asegura.

Asimismo, destaca que “hay instituciones a las que ciertas personas no pueden tener acceso”, en referencia a la reinserción de quienes han cometido delitos. Cita el ejemplo “de un pederasta que ha violado y matado a niños, se ha reinsertado y ha hecho educación infantil”. “¿Lo ponemos en una escuela con pequeños de tres  o cuatro años?”, pregunta. “Reinserción sí, pero no en todos los sitios”, es su respuesta.

Y apunta que «en muchos países de Europa, para acceder a un cargo público o politíco, el aspirante tiene que tener antecedentes penales limpios, cosa que no ocurre en España».

LE PARECE ‘NEFASTA’ LA POLÍTICA EL GOBIERNO EN CATALUÑA, POR ‘BLANDA’

La manifestación tiene lugar dos antes días de la Diada, la fiesta catalana que el separatismo ha convertido en un aquelarre independentista, y el motivo de elegir esta región como escenario es denunciar la “nefasta” actuación del Gobierno en Cataluña, por “blanda”.

José Manuel Opazo no concibe la “mano tendida” de Pedro Sánchez al independentismo ofreciendo diálogo a Quim Torra mientras éste «amenaza y desafía». Critica que el Ejecutivo “hable y negocie con los políticos separatistas catalanes”, e incluso “los visite en la Generalitat”.

Respecto al País Vasco, denuncia que “a los simpatizantes de ETA les haya dado un paquete de 500 millones” o que se haya retirado el recurso a la ley vasca de ‘víctimas policiales’.

“Es un ‘yo te doy’, ‘yo te doy’, ‘yo te doy’… Y esto no puede llegar a nada bueno”, sentencia Opazo.

También critica que “los ciudadanos que quitan los lazos amarillos estén siendo perseguidos por los Mossos d’ esquadra” y que “se meta a la policía autonómica catalana en los servicios antiterroristas de la policía europea”, etc.

‘NO DEJARÍA EN MANOS DEL GOBIERNO 200 EUROS PARA QUE ME LOS GESTIONE, ASÍ QUE IMAGÍNESE LA NACIÓN’

Este empresario advierte de que “cuanto más débil se muestra el Gobierno, más se crece el separatismo”. Quiere un nuevo Gobierno que «defienda la nación española como se merece, no como ha estado sucediendo hasta ahora”. A su juicio, el actual Ejecutivo “no entiende ni lo que es gestionar”.

“No quiero faltar al respeto a nadie, pero yo no dejaría en sus manos 200 euros para que me los gestionen, así que imagínese dejarles una nación”, manifiesta.

Este empresario empezó de peón de obra en Suiza.

Este empresario empezó de peón de obra en Suiza, y por las las tardes-noches aprendía alemán. Después, estudió Formación Profesional mientras trabajaba en la obra. Más tarde hizo Ingeniería Civil y para pagarse los estudios se puso a trabajar limpiando un centro comercial a partir del cierre, a las 8 de la tarde. En la actualidad posee un holding con sede en Suiza -una constructora, una ingeniería y una inmobiliaria, entre otras- y en Cataluña tiene participaciones en una inmobiliaria.

El promotor de la manifestación del 9-S en Barcelona subraya que “se necesita mano fuerte en Cataluña, decisión y claridad de ideas”. Considera que el Gobierno “llega tarde” en esta región de España, que “ya se le ha pasado la hora” y que es “el momento de la ciudadanía”.

“Que los ciudadanos que apoyan la Constitución busquen la solución y den pasos para frenar el abuso de los que se creen que esto es un país sin ley y que pueden atacar a quien les de la gana”, explica.

“No será agrediendo a nadie, pero sí se marcarán las diferencias entre el bien y el mal, que hasta ahora no se ha hecho”, detalla el empresario, y reitera en que “sólo habrá paz si se actúa con la ley en la mano y de forma consecuente”.

‘TENEMOS UNA ESTRATEGIA QUE LLEVAREMOS A CABO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS’

Además, augura que “al Gobierno se le va a hacer grande lo que se le avecinará en las próximas semanas”. Anuncia que un grupo de personas entre las que se incluye tienen una estrategia que llevarán adelante “con todas las consecuencias”, y no da más detalles.

Lo cierto es que una semana después de esta movilización, hay otra gran convocatoria en Barcelona, el día 16. Se celebrará la primera manifestación a favor de la libertad de elección de lengua y del uso del castellano.

“Que el Gobierno tenga a medios de comunicación de su lado no va a ser suficiente. Hoy las redes sociales están ahí y son nuestras, no de Roures ni de Sánchez. Y si ellos tienen millones para la publicidad que hacen, nosotros buscaremos alianzas y fondos para contrarrestarla”, expresa Opazo.

Y apostilla que “no va a ser difícil conseguir dinero para desarrollar esa estrategia” porque “cada vez son más los que darán un paso al frente para defender a España”.

LOS DETALLES DE LA MANIFESTACIÓN

El responsable de la coordinación del equipo es  Xavier Codorníu, un ingeniero técnico de profesión, ya jubilado. Fue secretario de Somatemps, promotor de Societat Civil Catalana, y se ha convertido en la “mano derecha” de Opazo en este proyecto.

Xavier Codorníu en una foto reciente.

Cuenta que el eslogan de esta manifestación es Recuperemos la dignidad, porque les parece “indigno que el presidente del Gobierno esté aceptando el apoyo estratégico, logístico, de quienes se han declarado de forma manifiesta enemigos de España, de los que hasta hace poco pertenecían a ETA o simpatizaban con ella, y de los que pretenden romper el país”.

Hace hincapié en que «no pretenden atentar contra el PSOE, como piensan algunos». Destaca que no atentan contra nada, sino que estan «pidiendo a Pedro Sánchez, que aceptó unos apoyos turbios e inadecuados, que corte con ellos”, y “si eso le lleva a tener que convocar elecciones, que apechugue con las consecuencias”.

Sobre los discursos radicales de Torra, y que el presidente del Gobierno apele al diálogo, y diga que actuará con «determinación y generosidad» con Cataluña, señala que “Con Cataluña nunca ha habido un trato poco generoso, sino más bien al contrario, que ha sido particulamente favorecida por el Gobierno” y que, “por lo tanto, hablar de tener un trato especial, como si se tuviera que compensar un trato ingrato e injusto antes no es correcto”.

De que «Torra haga un desafío permanente a las instituciones del Estado, hasta el punto de llegar a actitudes groseras como colocar una pancarta manifestando que el Rey no es el Rey de los países catalanes”, dice que “ese tipo de ofensas no pueden merecer un trato de consideración de favor”.

Subraya que “el independentismo es una enfermedad endémica en Cataluña que se tiene que tratar de una forma radical, más severa”. “Se tiene que intervenir de una manera más firme, más contundente, pero lo que están haciendo nuestros gobernantes desde hace bastante tiempo es ir permitiendo un constante desafío que no tiene  fin”, expresa.

Considera que la única alternativa que queda es que el Gobierno diga “hasta aquí hemos llegado», y que «si les basta un 155 más severo que el que aplicó Rajoy o si lo que necesita es una intervención, que lo hagan».

Xavier Codorniú empezó en política en el PP, partido al que se incorporó tras el atentado del 11-M. Estuvo varios años como secretario del partido en Mollet del Vallès​​ (Barcelona). Dice que todos los gobernantes en España desde la nueva democracia están cayendo en el cortoplacismo. El error: la estrategia.

Cuenta que en junio Opazo tomó la determinación de decir «me persono en España para hacer algo a título personal, que es mover conciencias. Y para ello voy a gastar un dinero».

Informa de que hace un par de meses éste convocó una reunión para hablar de esta manifestación, a la que le invitaron, fue, le gustó el proyecto y se sumó.

Se han adherido más de 60 asociaciones, entre ellas Somatemps, Societat Civica Catalana, Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Denaes o Españoles por el Bilingüismo.

Informa de que VOX es el primer partido que se ha adherido y les ha dado todo su apoyo. Dice que «se ha adherido de una forma generosa y sin cortapisas», cosa que no puede decir lde Ciudadanos, del que irán personas a título personal, pero no como institución.

Del PP dice que «ha tenido la elegancia» de decir: «Nos parece bien vuestra manifestación y estamos con vosotros, os apoyamos; vamos a mandar una representación del partido y le damos a nuestros afiliados libertad de elección». Pero Ciudadanos no. «Lo lamento porque ya estamos con la cuestión de las estrategias», manifiesta.

El acto arrancará a las 12 del mediodía desde la mitad de la Avenida del Paralelo, donde está el Molino, más o menos, y desde allí irá subiendo por plaza de España, gira a la izquierda y sube a la Avenida Reina María Cristina hasta la Plaza de España.

Cuenta que habrá dos pancartas. Una con el lema “Recuperemos la dignidad”, que llevarán personas que se han visto afectadas por el terrorismo y el separatismo. Personas que han sido segregadas de su puesto de trabajo, como, por ejemplo, Francisco Olla, un profesor que se negó a dar la historia que decían que se tenía que dar, y se limitó a dar la historia de España y Cataluña real. También participará Dolores Ajenjo, la directora que se negó a dejar las llaves de su centro para que se celebrara el 9-N y que también sufrió represalias.

En la otra pancarta pondrá “No pacto ni con terroristas ni con separatistas”, y la llevarán miembros de partidos, y de plataformas.

Al final del recorrido habrá un escenario y Codorníu dará paso a las intervenciones. Las personas a las que se ha referido explicarán brevemente sus vivencias, y luego hablarán José Manuel Opazo y el director de Denaes, Iván Vélez. El acto se cerrará con el himno nacional.

El coordinador de esta movilización reprocha a Pedro Sánchez «que dijera que nunca pactaría con Podemos y con radicales, pero lo haya hizo, y que asegurara que cuando llegase a Moncloa lo primero que haría será convocar elecciones, y ahora pretenda agotar la legislatura».

Recuerda que el también socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, la víspera de las generales de 2014, tras la matanza de Atocha, salió a decir que “España no merece un gobierno que le mienta”.

Considera que “Rubalcaba debería comparecer de nuevo ante los medios y “decirle a este señor de su partido que ahora está descaradamente mintiendo a los españoles”, que España no merece un Gobierno que le mienta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política