Cuarta jornada del juicio contra los padres de Nadia: hoy se presentarán los informes finales
Imagen de la pequeña Nadia (ASOCIACIÓN NADIA NEREA)

Cuarta jornada del juicio contra los padres de Nadia: hoy se presentarán los informes finales

La defensa reclama la absolución y la Fiscalía pide 6 años de cárcel
|
05/10/2018 06:15
|
Actualizado: 04/10/2018 23:01
|

La Audiencia de Lleida vivirá hoy su cuarta jornada del juicio contra los padres de la menor Nadia por presunta estafa al recaudar donativos por su enfermedad. Se habrían quedado con 1,1 millón de euros.

Será este viernes cuando las partes presenten sus informes finales, la última oportunidad para ser escuchadas por el juez ya que como dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal es la valoración oral de la prueba practicada.

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía mantuvo la petición de seis años de cárcel por un delito de estafa continuada o por el de apropiación indebida de las aportaciones de donantes para tratamientos de la menor diciendo que estaba en peligro de muerte.

Por su parte, el abogado del padre solicitó la absolución para su cliente, Fernando Blanco, o subsidiariamente dos años de prisión.

El letrado considera que la recaudación de fondos de 2010 habría prescrito y subsidiariamente pide seis meses de prisión, otros seis por la campaña de 2012 y un año por las de 2015 y 2016.

Y también ha esgrimido que se dan los eximentes del estado de necesidad y la reparación del daño porque devolvió parte del dinero en 2016.

Por su parte, el abogado de la madre también planteó la absolución para su cliente, Marga Garau, argumentando que ella no participó en decisiones esenciales.

La niña, que vivía con sus padres en Fígols (Lleida) vive con una tía materna en Binissalem (Islas Baleares) desde diciembre de 2016 cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre y libertad con cargos para su madre, que perdió su custodia y solo puede verla los sábados y los domingos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales