China confirma que ha detenido al presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, por haber violado la ley

China confirma que ha detenido al presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, por haber violado la ley

7 / 10 / 2018 19:34

En esta noticia se habla de:

El Partido Comunista chino ha confirmado hoy que el presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, ha sido detenido en su país por haber supuestamente violado la ley, de acuerdo con un comunicado oficial.

«Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado», dice la nota.

El actual presidente de Interpol fue elegido el 7 de noviembre de 2014 durante la 83ª reunión de la Asamblea General de INTERPOL, sustituyendo a la francesa Mireille Ballestrazzi.

Hongwei Viajó a China el 29 de septiembre desde Lyon, Francia, donde tiene su sede Interpol.

Desde ese día ha sido imposible contactar con él.

Su mujer, que vive en Lyon junto a sus hijos, finalmente informó de su desaparición a las autoridades francesas y ha prestado declaración ante la Policía judicial, según Europe 1.

Antes de desempeñar este cargo, Meng era viceministro de Seguridad Pública de China.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) es la mayor organización de policía internacional, a la que pertenecen 192 países miembros, entre ellos España.

Es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, tan solo por detrás de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas:

Interpol detiene en Abu Dabi al empresario Alejandro Hamlyn, vinculado al caso Leire Díez

El abogado de los afectados de Herrero Brigantina pide a Pedraz que ordene la detención de González Herrero en Colombia

La Audiencia Nacional ordena a la Interpol la entrega inmediata de ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU

La Interpol emite una orden de captura contra el exjuez del Supremo peruano César Hinostroza, que está en España

Alemania y Suecia mandan observadores al Parlamento para conocer lo que se va a hacer con sus dos ciudadanos para los que Turquía pide la extradición

Interpol, utilizada por países autoritarios para capturar a sus disidentes refugiados en Europa

Lo último en Tribunales

La Justicia da la razón a Cepsa en la primera demanda de un transportista por fijar precios del combustible

El Supremo prohíbe penalizar dos veces el salario por una baja médica y da la razón a UGT frente a Cepsa

Despido

Despedido por hacer de camarero estando de baja: la Justicia obliga a readmitirlo e indemnizarlo con 10.000 € por daños morales

asdfasf

Anticorrupción ve una posible malversación en las joyas saudíes que Zapatero no entregó a Patrimonio

Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

La Fiscalía investiga posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Ayuso en la acampada de Sol

Las joyas de Zapatero bien

El juez del ‘caso Plus Ultra’ reclama a Patrimonio la relación de regalos que recibió Zapatero durante su Gobierno