JUECES PROGRESISTAS DENUNCIARÁN ante la ONU la ELECCIÓN del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Hoy y mañana se celebrarán las comparecencias para seleccionar los 2 magistrados de la Sala Tercera del Supremo

Son comparecencias públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del CGPJ

9 / 10 / 2018 06:15

Actualizado el 18 / 10 / 2018 22:25

Los treinta aspirantes –veinte hombres y diez mujeres- a las dos plazas de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo comparecerán este martes a partir de las 10:00 horas y el miércoles ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

Cada aspirante contará con un turno de diez minutos.

Las dos plazas convocadas el pasado 5 de julio por el CGPJ corresponden al turno reservado para juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a 15 años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Una de las dos plazas convocadas servirá para cubrir la vacante existente en ese turno de juristas, ya que la Sala Tercera está compuesta en la actualidad por 13 magistrados del turno general, otros 13 de especialistas y 7 del de juristas.

La otra se convoca para cubrir el puesto que ocupaba José Juan Suay Rincón, declarado en la situación de servicios especiales en la Carrera Judicial tras su nombramiento como miembro del Consejo Consultivo de Canarias.

Entre los aspirantes hay abogados del Estado, catedráticos de Derecho Constitucional o Derecho Administrativo y letrados del Tribunal Constitucional.

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del CGPJ en la madrileña calle de Marqués de la Ensenada, 8.

Para hoy, los aspirantes convocados son los siguientes:

ALBERT MUÑOZ, Mª DEL AMOR. 10:00 horas.

Letrada Jefe Área Asuntos Contenciosos Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

BERNAL LANCIS, FRANCISCO JAVIER. 10:10 horas.

Abogado.

BORREGO BORREGO, JAVIER. 10:20 horas.

Abogado del Estado, jefe en el Tribunal de Cuentas.

CANCER MINCHOT, PILAR. 10:30 horas.

Abogada del Estado ante el Tribunal Supremo.

DÍAZ MURIAS, RAMÓN. 11:10 horas.

Abogado/Funcionario. Letrado Consistorial. Jefe de Área Jurídica Ayuntamiento Piélagos.

FERNÁNDEZ FARRERES, GERMÁN. 11:20 horas.

Catedrático de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho UCM.

FERNÁNDEZ ROMO, MARÍA DEL MAR. 11:30 horas.

Fiscal sustituta.

GARCÍA FRÍAS, Mª ÁNGELES. 11:40 horas.

Profesora Universidad Salamanca. Vocal Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid.

GIMENO FELIU, JOSE MARÍA. 12:20 horas.

Catedrático Universidad de Zaragoza.

LABORDA FARRAN, MÓNICA MIRIAN. 12:30 horas.

Funcionaria Administración Local con habilitación nacional. Secretaria General Ayuntamiento Tauste.

LAGO MONTERO, JOSÉ MARÍA. 16:00 horas.

Catedrático Universidad de Salamanca. Magistrado Suplente adscrito TSJCL. Solo opta a la plaza de Suay Rincón.

LÓPEZ-MEDEL BASCONES, JESÚS. 16:10 horas.

Abogado del Estado. Jefe de Asesoría Jurídica AECID.

MORENO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO. 16:20 horas.

Letrado de Carrera del Tribunal Constitucional.

MARTÍNEZ RUIZ, CARLOS SAMUEL. 16:30 horas.

Abogado.

NADAL BORRAS, MIQUEL. 17:10 horas.

Abogado.

NÚÑEZ RAMOS, ANUNCIACIÓN. 17:20 horas.

Licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

PÉREZ TORRES, EUSEBIO. 17:30 horas.

Abogado del Estado-Jefe en Andalucía, Ceuta y Melilla.

MARTÍN-GIL GARCIA, Mª DOLORES. 17:40 horas.

Secretaria General Ayuntamiento de Molina de Segura

MERINO JARA, ISAAC. 18:20 horas.

Catedrático de Universidad.

ORÓN MORATAL, GERMÁN. 18:30 horas.

Catedrático. Universitat Jaume i Castellón.

Los 9 aspirantes restantes que tendrán las comparecencias el miércoles, 1o de octubre, son:

POTEL ALVARELLOS, CARLOS. 16:00 horas.

Letrado Asesor Jurídico Ayuntamiento de Ponteareas.

REBOLLO PUIG, MANUEL. 16:10 horas.

Catedrático Universidad de Córdoba.

RIVERA FERNÁNDEZ, MANUEL. 16:20 horas.

Catedrático Universidad de Sevilla.

RODRIGUEZ-MONSAVEL SANTIAGO. 16:30 horas.

Abogado.

SAZ CORDERO, SILVIA DEL. 17:10 horas.

Catedrática Derecho Administrativo de la UNED.

SÁEZ ZAMBRANA, Mª ÁNGELES. 17:20 horas.

 Juez sustituta.

TENORIO SÁNCHEZ, PEDRO JULIO. 17:30 horas.

Catedrático Derecho Constitucional de la UNED.

TRIANA REYES, BELÉN. 17:40 horas.

Abogada del Estado, actualmente letrada del Tribunal Constitucional.

TORRES FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ. 17:50 horas.

Abogado del Estado ante el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas:

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas

Que tu empresa te proteja por edad ante un riesgo de salud no es discriminación, según el Supremo

El CGPJ convoca 575 plazas para el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal

El CGPJ convoca la plaza de presidencia de la Sala Tercera del Supremo, y cuatro plazas de magistrado

En un caso de divorcio, el IBI lo paga el dueño de la vivienda, y no quién vive en ella

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios