Si el 31 de octubre el Ministerio no mueve ficha, jueces y fiscales avisan que irán a la huelga el 19 de noviembre
Representantes de las 7 asociaciones de jueces y fiscales en la manifestación que tuvo lugar el 4 de mayo pasado; de izquierda a derecha, Concepción Rodríguez (FJI), Miguel Pallarés (APIF), Raimundo Prado (AJFV), Emilio Fernández (UPF), Cristina Dexeus (AF), Manuel Almenar (APM) e Ignacio González Vega (JJpD), todos ellos formaron parte del Comité de Huelga y todos estuvieron presentes en la comida de hoy. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Si el 31 de octubre el Ministerio no mueve ficha, jueces y fiscales avisan que irán a la huelga el 19 de noviembre

|
25/10/2018 13:13
|
Actualizado: 25/10/2018 13:13
|

Esa es la idea de las 7 asociaciones de jueces y fiscales. Estos sí que parecen ser «tambores de guerra» definitivos. Porque no existe mucha esperanza de que para el 31 de octubre el Ministerio de Justicia presente el menú de medidas que reclamaron los líderes asociativos tras la última reunión con los Ministerios de Justica y de Hacienda del pasado 27 de septiembre.

Una advertencia que los jueces de base apoyan, tal como se avanzó en las recientes Jornadas de Jueces Decanos -la 33 edición- celebrada en Melilla.

«No tenemos ninguna esperanza de que el 31 de octubre nos respondan», explican fuentes de las 7 asociaciones.

«Les hemos pedido todo tipo de datos y nos han contestado, desde el Ministerio de Justicia, que, en materia retributiva, la pelota está en el tejado del Ministerio de Hacienda. Si todo es Hacienda, ¿para qué sirve el de Justicia?», añaden.

Uno de los tuits que están circulando, este de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria. Twitter.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial