El jurado del ‘asesino de Pioz’ se reúne hoy de nuevo porque la juez ha devuelto su acta de veredicto
Imagen de la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Patrick Nogueira, asesino confeso de sus tíos Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos, y de sus primos, David y Carolina, de uno y cuatro años, respectivamente./ EP

El jurado del ‘asesino de Pioz’ se reúne hoy de nuevo porque la juez ha devuelto su acta de veredicto

Por "falta de motivación"
|
03/11/2018 06:15
|
Actualizado: 02/11/2018 22:28
|

La magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara Elena Mayor, encargada de presidir desde el pasado miércoles 24 de octubre el juicio con jurado popular contra Patrick Nogueira, el ‘asesino de Pioz’, por las muertes de sus tíos, Marcos y Janaina, y sus dos primos, que contaban con uno y cuatro años en el momento de los hechos, devolvió este viernes el acta del veredicto por «falta de motivación» en algunas de las respuestas del objeto del veredicto.

Mayor consideró que alguna de las respuestas no estaban bien razonadas por parte de los integrantes del jurado popular, por lo que la deliberación del mismo, que se prolongó durante más de seis horas, deberá volver a realizarse este sábado, 3 de noviembre, a partir de las 9.00 horas.

La ley contempla que se puede devolver el acta del veredicto hasta en tres ocasiones si el presidente del  tribunal del jurado considera que no hay motivación suficiente en las respuestas de todos los miembros.

Siete jornadas de juicio

El juicio contra Nogueira arrancó el pasado miércoles 24 de octubre, una causa en la que el Ministerio Fiscal solicita pena de prisión permanente revisable por los asesinatos de sus primos pequeños y 20 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los dos adultos.

Las tres acusaciones particulares, ejercidas por las familias de sus dos tíos y por el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos, piden prisión permanente revisable por cada uno de los cuatro asesinatos.

Por su parte, la defensa de Nogueira considera que las muertes de los dos tíos deberían ser calificadas como sendos homicidios, más dos asesinatos en el caso de los primos con la eximente incompleta de trastorno mental, «un cerebro enfermo determinante para la comisión de los crímenes», por lo que pedía un total de 25 años de cárcel para su patrocinado. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales