El Supremo revisa la condena de Patrick Nogueira, autor del crimen de Pioz
François Patrick Nogueira fue sentenciado el pasado 15 de noviembre a 25 años de cárcel y a tres penas de prisión permanente revisable por cuatro asesinatos, los de sus tíos, Marcos Nogueira y Janina Santos, y de los dos hijos de ambos, de uno y tres años. Foto: EP

El Supremo revisa la condena de Patrick Nogueira, autor del crimen de Pioz

Patrick Nogueira fue condenado por el cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz (Guadalajara)
|
10/2/2020 19:29
|
Actualizado: 11/2/2020 15:17
|

La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidirá mañana sobre el recurso de casación presentado por Patrick Nogueira, condenado por el cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz, Guadalajara. Nogueira fue juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara por un jurado popular, presidido por la magistrada María Elena Mayor Rodrigo, y condenado en noviembre de 2018 a tres penas de prisión permanente revisable por los asesinatos de sus dos primos menores, de 1 y 3 años, y de su tío, además de otros 25 años por la muerte de su tía.

La sentencia fue recurrida en apelación  por su defensa y en junio de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) decidió rebajar de tres a una las penas de prisión permanente revisable del condenado. En concreto, rebajó la pena de prisión permanente revisable por la muerte de sus primos a la correspondiente por el delito de asesinato.

El Tribunal Supremo debatirá si la muerte de sus primos menores debe llevar aparejada la pena de prisión permanente revisable, como inicialmente dictaminó la Audiencia Provincial de Guadalajara o se mantiene la correspondiente al asesinato como condenó el TSJCM.

Constituirán la Sala para resolver este recurso los magistrados Manuel Marchena, como presidente, Julián Sánchez Melgar, Juan Ramón Berdugo, Vicente Magro y Eduardo de Porres, quienes valorarán si concurre en el caso el principio ‘non bis in idem’ (un mismo hecho no puede ser sancionado más de una vez) en relación a la conducta alevosa y el hecho de que las víctimas fueran menores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales