48.000 euros de multa a Gerard Piqué por conducir un coche habiendo perdido todos los puntos del carnet
Gerard Piqué es el central del F.C. Barcelona.

48.000 euros de multa a Gerard Piqué por conducir un coche habiendo perdido todos los puntos del carnet

|
26/11/2018 14:35
|
Actualizado: 26/11/2018 14:41
|

El magistrado Francisco Javier Paulí Collado, titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona, ha condenado al jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, a pagar una multa de 48.000 euros por conducir un coche sin poder hacerlo al haber perdido todos los puntos del carnet.

La Guardia Urbana le había retirado su permiso de conducir el 9 de marzo de 2018 y le había informado informó de su situación.

«Condeno a Gerard Piqué Bernabeu, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor en caso de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos, previsto y penado en el artículo 384.1 del Código Penal», dice la sentencia, que tiene fecha de hoy.

El magistrado lo condena a «la pena de ocho meses de multa a una cuota diaria de 200 euros, con responsabilidad personal subsidiraria en caso de impago, y al pago de las cosas procesales causadas en esta instancia».

El Ministerio Fiscal solicitó, como pena, que fueran 12 meses de multa, o 66.500 euros, en vez de los ocho a los que ha sido castigado.

Las penas de días/multa se aplican en función de la capacidad económica de cada condenado.

De acuerdo con los hechos probados, Piqué, que conducía un Audi, fue interceptado a las 14.05 del 31 de agosto pasado en el Paseo de Gracia, de Barcelona, por agentes de la Guardia Urbana al haber cometido una infracción de tráfico.

«El acusado conducía pese a tener conocimiento de que no podía hacerlo, por perdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos asignados«, dice la sentencia.

El inicio de la pérdida de vigencia tuvo lugar el 13 de diciembre de 2017 y a partir del 14 de junio de 2018 podría haber obtenido una nueva autorización.

Para ello tendría que haber hecho un curso de sensibilización y reeducación vial y haber superado la prueba de conocimientos que establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La Administración publicó la retirada del carnet a Piqué en el BOE del 12 de diciembre de 2017 ya que  resultaron «infructuosos los intentos de notificación por parte de los servicios de correos».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales