La huelga de hambre de los separatistas «está pensada para presionar a la justicia» y «es un error», según Valls
Manuel Valls ve muy claro que, con la huelga de hambre, se pretende influir en el tribunal que va a enjuiciar a los políticos separatistas presos. EP.

La huelga de hambre de los separatistas «está pensada para presionar a la justicia» y «es un error», según Valls

|
08/12/2018 13:30
|
Actualizado: 09/12/2018 09:27
|

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, y exprimer ministro francés, Manuel Valls, considera que la huelga de hambre iniciada por dirigentes separatistas encarcelados es un error, porque «está pensada para presionar a la Justicia».

«No tengo ninguna duda de que el juicio será justo», ha proclamado Valls sobre el proceso judicial de los políticos soberanistas en una entrevista de Europa Press, y ha defendido que los políticos no deben comentar las actuaciones judiciales para no presionar a la Justicia.

Valls ha sostenido que empezar una huelga de hambre es una decisión muy personal, y ha asegurado que nadie desea el sufrimiento de los presos ni de sus familiares y amigos: «No deseo el sufrimiento de la gente, pero deseo también que la Justicia pueda actuar de forma independiente sin ningún tipo de presión».

«Espero que esta huelga de hambre no continuará, y sobre todo que se podrá entrar en un proceso judicial que todo el mundo aceptará», ha señalado Valls ante una huelga de hambre iniciada por el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y los exconsejeros Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Valls ha advertido de que la ciudad necesita un liderazgo fuerte, porque ha avanzado cuando han existido mayorías en el consistorio, y ha insistido en que es un candidato independiente -con el apoyo de Cs- y en que «dejará las puertas abiertas a todos» hasta el final con la voluntad de que se sumen otros partidos a su equipo. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política