Marcos García Montes, en nombre de Cake Minuesa, de Intereconomía, se querellará contra los CDR que lo agredieron
En la foto el letrado Marcos García Montes, socio director de uno de los bufetes más conocidos de la capital de España. Confilegal.

Marcos García Montes, en nombre de Cake Minuesa, de Intereconomía, se querellará contra los CDR que lo agredieron

|
29/12/2018 06:15
|
Actualizado: 29/12/2018 01:55
|

El abogado penalista Marcos García Montes ha asumido la representación legal del periodista de Intereconomía, Cake Minuesa, agredido el pasado 21 de diciembre en plena calle de Barcelona por un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), para querellarse contra el autor de la agresión por los delitos de lesiones, incitación al odio, injurias, coacciones, intimidación y otros.

«Vamos a solicitar que se identifique al autor material de la agresión y al cooperador necesario. No va a ser difícil. Hay suficientes hilos de los que tirar. La investigación no va a tener ningún problema», explicó García Montes a Confilegal.

Juan Ramón Martínez Minuesa, «Cake Minuesa», fue salvajemente agredido en plena calle el citado día, en el que el Consejo de Ministros celebró su reunión semanal en la ciudad condal. 

«El agresor y su acompañante se identificaron como pertenecientes a los Comités de Defensa de la República. Cake y su compañero, el cámara, estaban haciendo su trabajo para Intereconomía. Fueron rodeados, zarandeados, empujados, escupidos e insultados, hasta que el agresor le propinó un puñetazo a mi cliente», añade García Montes.

Los acontecimientos ocurrieron en torno a las 10 de la mañana en la plaza Urquinaona, cuando Minuesa estaba haciendo un directo, informando sobre el avance de los manifestantes de los CDR que se dirigían hacia La Lonja, donde se estaba celebrando el Consejo de Ministros.

En un momento dado, un grupo de personas, algunas de ellas con el rostro  tapado con capuchas, gorras, máscaras, «bragas» y banderas estrelladas, comenzaron a insultarle. Hasta que el agresor le propinó el puñetazo en la nariz, por lo que cayó al suelo sangrando.

El sujeto luego se dio a la fuga.

Minuesa fue tratado después en el servicio de urgencias del Hospital del Mar, situado en el Passeig Maritim, donde certificaron la fractura nasal.

«Desde mi punto de vista, está muy claro que hay un delito de lesiones, otro de injurias, de coacciones y, por supuesto, de incitación al odio. Es un artículo 510 clarísimo. Y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto. para que se detenga al agresor y a su cómplice. La libertad de información es un derecho fundamental. Cualquier vulneración de este tipo tiene que ser castigado», añade García Montes. 

El abogado también advierte que está preparando las oportunas acciones en defensa del derecho al  honor, intimidad y a la propia imagen de su cliente contra Beatriz Talegón Ramos, Suso del Toro, elplural.com y Carmen Larrosa Martínez, los cuales habrían manifestado en medio de comunicación que lo ocurrido a Minuesa había sido un montaje o la simulación de una agresión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales