VOX no aceptará los acuerdos PP-Cs sobre leyes de género

Francisco Serrano critica que "en política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género"

2 / 01 / 2019 13:57

Actualizado el 02 / 01 / 2019 15:48

En esta noticia se habla de:

Vox ha avisado hoy que no aceptará los acuerdos firmados por PP y Ciudadanos, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, relativos a las leyes de género.

En el documento firmado por PP-A y Cs se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que «desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social».

El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha denunciado en su cuenta de Twitter que «en política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género». «¿Dónde el cambio?», se ha preguntado, y ha dicho que «esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos».

Serrano ha manifestado a Confilegal que «lo que están aprobando PP y Cs con eso son normas anticonstitucionales».

Ha criticado, por ejemplo, que en los servicios sociales de los Ayuntamientos se hagan certificados de maltrato, con lo cual «se supone que ya hay un maltratador», y destaca que esto «es sobreponerse a las decisiones de los tribunales».

Serrano ha informado que lo que quiere VOX es la sustitución de la ley andaluza de Violencia de Género por una ley de Violencia Intrafamiliar, donde se proteja la presunción de inocencia, y a las víctimas de maltrato.

También pide que se hagan auditorías del dinero otorgado a asociaciones para ver si lo han destinado a ayudas y en apoyo y defensa de mujeres maltratadas «o si se ha empleado a otros fines espúreos».

Dice que hay miles de asociaciones supuestamente feministas en Andalucía que reciben ayudas y subvenciones públicas todos los años y que tendrán que justificar la utilización del dinero que se les ha concedido. «Sólo en Sevilla son unas 500», apunta.

Otra de las cosas que pide es que es que se sustituya la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una de Familia y Natalidad.

Todas estas cuestiones se tendrán que debatir en la mesa de negociación que están todavía pendientes de constituirse con VOX, que ya tiene designados a los miembros que la integrarán, y estará presidida por el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Noticias relacionadas:

Dos niños no pueden ir al colegio porque su madre no abandona el domicilio familiar atribuido al padre y no autoriza que se matriculen en otro centro

Cosas que le pasan a un abogado

El Supremo deniega a Francisco Serrano la indemnización de medio millón de euros que pidió por daños y perjuicios

La Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular en 52 casos de violencia de género desde 2016

Cuando el 25 N sea solo una fecha en el calendario

Francisco Serrano deja su escaño en el Parlamento andaluz, abandona la política y regresa a su despacho profesional

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades