VOX no aceptará los acuerdos PP-Cs sobre leyes de género
El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, y Santiago Abascal, presidente del partido, estrechándose la mano, junto al secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith./ EP

VOX no aceptará los acuerdos PP-Cs sobre leyes de género

Francisco Serrano critica que "en política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género"
|
02/1/2019 13:57
|
Actualizado: 02/1/2019 15:48
|

Vox ha avisado hoy que no aceptará los acuerdos firmados por PP y Ciudadanos, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, relativos a las leyes de género.

En el documento firmado por PP-A y Cs se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que «desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social».

El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha denunciado en su cuenta de Twitter que «en política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género». «¿Dónde el cambio?», se ha preguntado, y ha dicho que «esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos».

Serrano ha manifestado a Confilegal que «lo que están aprobando PP y Cs con eso son normas anticonstitucionales».

Ha criticado, por ejemplo, que en los servicios sociales de los Ayuntamientos se hagan certificados de maltrato, con lo cual «se supone que ya hay un maltratador», y destaca que esto «es sobreponerse a las decisiones de los tribunales».

Serrano ha informado que lo que quiere VOX es la sustitución de la ley andaluza de Violencia de Género por una ley de Violencia Intrafamiliar, donde se proteja la presunción de inocencia, y a las víctimas de maltrato.

También pide que se hagan auditorías del dinero otorgado a asociaciones para ver si lo han destinado a ayudas y en apoyo y defensa de mujeres maltratadas «o si se ha empleado a otros fines espúreos».

Dice que hay miles de asociaciones supuestamente feministas en Andalucía que reciben ayudas y subvenciones públicas todos los años y que tendrán que justificar la utilización del dinero que se les ha concedido. «Sólo en Sevilla son unas 500», apunta.

Otra de las cosas que pide es que es que se sustituya la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por una de Familia y Natalidad.

Todas estas cuestiones se tendrán que debatir en la mesa de negociación que están todavía pendientes de constituirse con VOX, que ya tiene designados a los miembros que la integrarán, y estará presidida por el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política