La nueva secretaria de la Sala de Gobierno del TSJCV se pone como objetivo desarrollar la nueva oficina judicial
Gloria Herráez, la nueva secretaria de Gobierno del TSJCV. TSJCV.

La nueva secretaria de la Sala de Gobierno del TSJCV se pone como objetivo desarrollar la nueva oficina judicial

|
16/1/2019 06:15
|
Actualizado: 11/4/2022 10:41
|

La nueva secretaria de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Gloria Herráez, se propone, entre otros retos, contribuir a la introducción del expediente electrónico y al desarrollo de la oficina judicial.

Así lo durante su discurso, con motivo de su toma de posesión del cargo, que se celebró en el salón de actos del Alto Tribunal valenciano.

Herráez, juró su cargo en sustitución de José Miguel de Ángel en la sede del Ministerio de Justicia. Fue apadrinada por suegro, Antonio Ramos, que fue el primer secretario de Gobierno del TSJCV al constituirse este órgano judicial, en 1989.

«Espero y deseo que mi contribución en la consecución de todo tipo de mejoras para todos los que trabajamos por y para la Justicia en nuestra Comunidad sea fructífera», manifestó la nueva secretaria de Gobierno, que confía en ayudar a introducir el expediente judicial electrónico y contribuir al desarrollo de la oficina judicial.

Igualmente explicó que afronta este destino con el objetivo de dar una respuesta «rápida y eficaz al crecimiento de la litigiosidad» y de «solventar las deficiencias existentes en muchos partidos judiciales».

Su cargo la convierte en la superior jerárquica y máxima representante de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de la Comunidad Valenciana, de quienes dependen funcionalmente a su vez los más de 4.000 funcionarios de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial que trabajan en los órganos judiciales valencianos.

MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS LAJs

Herráez aseguró que su «única pretensión» es mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeros LAJ,  a quienes la nueva legislación atribuye prácticamente la tramitación íntegra de los procedimientos judiciales. «Quiero que os sintáis como profesionales respetados por vuestra valía y amparados en vuestros puestos, deseo para mí y para todos vosotros recuperar la ilusión que las frecuentes dificultades pueden haber empañado», ha señalado.

La toma de posesión de la nueva secretaria de la Sala de Gobierno fue presidida por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, junto al fiscal superior de la Comunidad Valenciana en funciones, Gonzalo López Ebri, y los presidentes de las Salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo y del Alto Tribunal valenciano, Francisco José Pérez Navarro, y Manuel José Baeza.

De la Oliva agred su labor al secretario de gobierno saliente, José Miguel de Ángel, a quien ha deseado suerte en su nuevo destino, y ha dado la bienvenida a su sustituta en este reto «apasionante» que lleva aparejada una «alta responsabilidad» y se produce «en un momento en el que la disponibilidad de recursos para la Administración de Justicia es escasa».

La presidenta del Alto Tribunal valenciano ha recordado igualmente que el cuerpo jurídico de letrados de la Administración de Justicia ha experimentado «una profunda transformación», pues las últimas reformas legales les asignan «gran parte de las funciones procesales».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial