Societat Civil Catalana denunciará al separatista Toni Albà tras el ‘ataque’ a Inés Arrimadas
El actor Toni Albà, colaborabor habitual de TV3.

Societat Civil Catalana denunciará al separatista Toni Albà tras el ‘ataque’ a Inés Arrimadas

El actor catalán ha sugerido que la líder de Cs en Cataluña tendría sus ‘derechos laborales respetados’ en Ámsterdam
|
25/2/2019 10:58
|
Actualizado: 27/2/2019 17:42
|

La plataforma ‘Societat Civil Catalana’ (SCC) ha informado hoy que denunciará al actor catalán Toni Albà, colaborador de TV3, «ante sus reiterados insultos al constitucionalismo».

«El de este domingo a Inés Arrimadas ha traspasado todas las líneas rojas», ha expresado en Twitter.

El activista separatista Toni Albà ha sugerido que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, tendría sus ‘derechos laborales respetados’ en Ámsterdam. 

Con motivo del viaje que Arrimadas hizo ayer a Waterloo para protestar ante la casa donde actualmente reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia, Albà expresó lo siguiente:

«Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam… allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)».

No es la primera vez que este sujeto carga contra Inés Arrimadas. En diciembre de 2017 escribió lo siguiente en la misma red social:

“Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera, chuta, de los lodazales sale sucia, salpicada, nada enjuta. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y llama, la mala pu**”.

También la ha llamado “cortita”: “Es tan cortita que la cabeza le huele a pies…”.

ARRIMADAS DENUNCIA EL ‘INSULTO MACHISTA Y REPUGNANTE’

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, denunció ayer en Twitter que este actor catalán le haya «atacado» «por sus ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante», y ha destacado que «el odio del nacionalismo no tiene límites».

Además, Arrimadas ha hecho hincapié en que este individuo es «colaborador estrella de TV3», la televisión pública catalana, y «se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes».

En anteriores ocasiones, Arrimadas ha dejado claro que estos insultos “no les callarán».

Esto respondió ante otro anterior ataque en el marco de las elecciones del 21 de diciembre de 2017:

Según ha denunciado, los separatistas han «insultado» y «faltado al respeto» a Ciudadanos en numerosas ocasiones llamándoles “traidores” y que no son pueblo de Cataluña y diciéndole a ella que se vuelva a Cádiz. Sus sedes han sido atacadas en reiteradas ocasiones y también la tienda de la madre del presidente de la formación, Albert Rivera.

Albert Rivera cargó ayer contra el cómico por «llamar p***» a Arrimadas.

«Este impresentable vive a costa de los españoles», ha señalado Rivera. Ha destacado que Albà se lleva «un dineral en TV3» y que «en la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio. Vergüenza. #155YA».

LEVY PIDE AL DIRECTOR DE TV3 QUE ‘CESE INMEDIATAMENTE’ A TONI ALBÀ

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que cese «inmediatamente» a Albà por su «actitud insultante y agresiva» a través de las redes sociales hacia la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien ha mostrado su «solidaridad».

Levy ha pedido a la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, dar esa instrucción, dado que «es incompatible asegurar el servicio público y el pluralismo en TV3 con personas que aparecen en ella que señalan a la oposición política e intentan degradarla», y que, en el caso de Arrimadas, se ha debido al «hecho de ser mujer».

Ha dicho que ella se niega a seguir participando en ningún programa de la TV3 «mientras haya colaboradores pagados con el bolsillo de todos los catalanes que hagan esta campaña de odio selectivo a la discrepancia política».

La portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Eva Granados, también ha criticado «el repugnante machismo» de este actor catalán

«Señor Toni Albà, ¿nos podría hacer el favor de guardarse el odio y el repugnante machismo que le domina para cuando se mire al espejo?«, ha criticado Granados.

También ha mencionado a TV3, a quien le ha dicho que «es incompatible con el servicio público contratar personajes como este».

EL PRÓXIMO OCTUBRE SERÁ JUZGADO POR PRESUNTOS DELITOS DE INJURIAS Y DE ODIO

El fiscal Miguel Pallarés, denunció en octubre de 2017 al actor Toni Albà, en nombre de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) por un presunto delito de odio del artículo 510 del Código Penal a raíz de “tuit” en el que hablaba de detener a los fiscales para un futuro intercambio de prisioneros una vez que Cataluña fuera una república.

Este actor catalán también ha cargado contra la magistrada Carmen Lamela: “Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto”.

“La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera lame a Mariano. Lamela lame la mierda”, fue otro de sus mensajes en las redes sociales.

El pasado junio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuyo titular es el magistrado David González, consideró que había indicios racionales de la comisión de un presunto delito de injurias contra la juez del Tribunal Supremo, y contra fiscales y policías por comentarios en la citada red social por parte del humorista, debido a su “potencia ofensiva”.

El caso recayó en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vilanova i la Geltrú y se celebrará el próximo 18 de octubre, a las 10 de la mañana, por presuntos delitos de injurias y de odio, según ha informado a Confilegal el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

En su auto, el juez David González relató que Toni Albà, entre el 3 de octubre de 2017 y el 24 de febrero de 2018, publicó comentarios supuestamente injuriosos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Ministerio Fiscal y la Administración de Justicia.

«Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: Lámela … ¡Lame la mierda y te quedarás a gusto!»; «Atropellar a ciudadanos lo hace el Islámico y el Hispánico»; «Llamadme ‘spoileador’ pero estos son los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la república. Servirán de intercambio de presos», son algunos de los mensajes que ha publicado.

Albà también se ha referido al Tribunal Constitucional (TC) como «Tontocul, traga cacas y toca collons».

En su declaración ante el juez instructor defendió que sus afirmaciones se enmarcan en la libertad de expresión, “un derecho fundamental que no se puede coartar de ninguna manera”.

Toni Albà también ha llegado a decir que «ser español es igual estar enfermo», y que España es «invasora», «xenófoba», «colonizadora», y «corruptora». Se pronunció así en un acto de la plataforma independentista Asamblea Nacional Catalana, en enero de 2014.

Aquellas declaraciones fueron recogidas en un vídeo por el digital ‘Dolça Catalunya’:

Y sobre los atentados del 11-M ha dicho: “Que nada nos ciegue: el Estado Español ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos”.

Asimismo, Toni Albà ha afirmado que “España es el prostíbulo más grande del mundo”, se alegró de la muerte del “gran hijo de pu**” de Peces-Barba; a Albert Rivera lo llamó “demagogo de mierda”, y al diputado Jordi Cañas, “alienado”.

‘EL VERDADERO ROSTRO DEL NACIONALISMO’

Para concienciar a la ciudadanía sobre la situación que sufren los contrarios a la independencia de Cataluña, en 2015 ‘Societat Civil Catalana’ lanzó un vídeo del actor catalán -creado en 2009- al que la plataforma añadió subtítulos en castellano.

En él, Albà afirma que “el Estado español odia a los catalanes” y que «nunca habrá “un encaje con España”.

Con esta iniciativa, Societat Civil Catalana quería que se conociera «el verdadero rostro de un nacionalismo, que se quiere presentar como alegre y democrático, pero tiene las hemerotecas llenas de supremacismo y odio a lo español”.

En el vídeo, Toni Albà manifesta: “Les somos insoportables por ser como somos. Y cuando alguien te odia por ser quien eres, por ser como eres, no puedes hacer nada”.

Insta a los catalanes a que prediquen su razonamiento a todos aquellos que los que tengan cerca que no son de Cataluña y que se hayan intentado integrar. Cuenta que conoce a mucha gente que vive y trabaja en Cataluña que odia profundamente a los separatistas y que a ellos también se lo tienen que explicar e intentar convencerles.

“Si no lo conseguimos ya tendremos tiempo de darles la llave, pero la llave para que se larguen. La independencia se la daremos nosotros a ellos”, manifiesta.

También dice a los separatistas que no esperen nunca que los españoles les entiendan y que deben empezar a preguntarles qué les pasa: ¿Estáis enfermos?, ¿os encontráis bien?, ¿qué os pasa que odiáis tanto a estos conciudadanos que os pagan la vida a vosotros –y que os estáis pagando una buena vida además? Los Ibarra de turno, los Rajoys, los Aznar ¿Tanto cuesta desembarazarse de vuestro pasado franquista/dictatorial/señoritista/conquistador?”, señala este individuo, y concluye su relato con un “viva Cataluña libre”.

Este vídeo formaba parte de una campaña de Societat Civil Catalana para denunciar este tipo de “insultos y menosprecios, muy típicos del nacionalismo catalán”, titulada ‘No más veneno’.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales