Cs denuncia ante la Fiscalía la aparición de muñecos ahorcados con la cara de Rivera y de los líderes del PP, PSC, Podemos y VOX
Junto a ellos había dos pancartas que decían 'Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento' y 'Absoluciones Pablo Hasél amnistía total'. Foto: Cs

Cs denuncia ante la Fiscalía la aparición de muñecos ahorcados con la cara de Rivera y de los líderes del PP, PSC, Podemos y VOX

considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los presuntos delitos de odio, acoso y de amenazas y coacciones a miembros de corporaciones locales
|
27/2/2019 18:08
|
Actualizado: 27/2/2019 18:12
|

Ciudadanos ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Lérida la aparición de cinco muñecos con «las siglas de Cs, VOX, Unidos Podemos, PSC y PP y las caras de los líderes de estos partidos» en el puente de los Institutos de la Lérida.

Ha informado que junto a ellos había dos pancartas que decían ‘Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento’ y ‘Absoluciones Pablo Hasél amnistía total’.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Confilegal, ha sido presentada por la concejal y portavoz de Cs en Lérida, Ángeles Elisa Ribes Duarte.

En ella, Ribes detalla que los muñecos han aparecido en la pasarela peatonal que cruza la LL-11 entre las calles de Ton Sirera y Joana Raspall, junto a las citadas pancartas y ha adjuntado una imagen.

Ciudadanos considera que estos hechos pueden ser constitutivos de varios delitos, entre los que destaca un presunto delito de odio ( artículo 510 del Código Penal); de acoso (artículo 206 del CP) y de amenazas y coacciones a miembros de corporaciones locales (apartado segundo del artículo 505).

Ángeles Ribes ha solicitado a la Fiscalía que «se proceda a abrir las diligencias correspondientes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos; y ordene la prácticas de las diligencias de investigación oportunas y adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos, a su gravedad y a la posible alarma social creada; y ejercite las acciones penales oportunas contra todas aquellas personas que pudieran ser responsables de actividades delictivas».

Ribes también ha lanzado un comunicado en el que ha denunciado: «Los fascistas han vuelto a atacarnos, esta vez, ‘ahorcándonos’ en un puente mediante muñecos con nuestras siglas».

“Queremos decirles a todos estos totalitarios, que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando para defender a todos los catalanes de este fascismo”, ha manifestado la portavoz de Cs.

Ángeles Ribes pregunta a quienes afirman que no hay enfrentamiento en Cataluña, que digan qué es exactamente esto. Foto: Cs

Ribes ha criticado que “los radicales separatistas campan a sus anchas colgando muñecos simulando que quieren ver a los que no piensan como ellos ahorcados”.

Ha condenado “las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas” y ha dejado claro que “ningún ataque o amenaza» hará que «dejen de defender los valores democráticos ni los principios por los que nacimos».

También se lo ha dicho a través de un vídeo que ha difundido en las redes sociales:

La presidenta de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que será será candidata de la formación por Barcelona en las elecciones del próximo 28-A, también ha pronunciado sobre estos hechos.

En un mensaje en Twitter, Arrimadas ha señalado que «los radicales separatistas vuelven a colgar muñecos simulando el ahorcamiento de diputados constitucionalistas» y que «esto sucede en Cataluña mientras Sánchez dice que en Cs vivimos cómodos con la confrontación».

«Sacaremos al sanchismo y al separatismo de Moncloa a votos», ha afirmado.

‘ATAQUE’ DE TONI ALBÀ A INÉS ARRIMADAS

Inés Arrimadas también ha sido «atacada» recientemente por el actor catalán Toni Albà, colaborador de TV3. El activista separatista ha sugerido que la líder de Cs en Cataluña tendría sus ‘derechos laborales respetados’ en Ámsterdam. 

Con motivo del viaje que Arrimadas hizo el pasado domingo a Waterloo para protestar ante la casa donde actualmente reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia, Albà publicó en Twitter este mensaje:

“Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam… allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)”.

“Ante sus reiterados insultos al constitucionalismo”, la plataforma ‘Societat Civil Catalana’ (SCC) informó el lunes que presentará una denuncia a Albà.

“El de este domingo a Inés Arrimadas ha traspasado todas las líneas rojas”, ha expresado SCC.

El próximo 18 de octubre, Albà se sentará en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de injurias y de odio contra la magistrada del Tribunal Supremo Carmen Lamela. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Albà ya había arremetido contra Arrimadas en otras ocasiones. En diciembre de 2017 publicó en Twitter: “Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera, chuta, de los lodazales sale sucia, salpicada, nada enjuta. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y llama, la mala pu**”.

Y en 2016 la llamó “cortita”: “Es tan cortita que la cabeza le huele a pies…”.

Arrimadas denunció el domingo que este actor catalán le haya “atacado” “por sus ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante”, y destacó que “el odio del nacionalismo no tiene límites”.

Además, hizo hincapié en que es “colaborador estrella de TV3”, la televisión pública catalana, y “se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes”.

Arrimadas dijo que los separatistas han “insultado” y “faltado al respeto” a Ciudadanos en numerosas ocasiones llamándoles “traidores” y que no son pueblo de Cataluña y diciéndole a ella que se vuelva a Cádiz.

Sus sedes han sido atacadas en reiteradas ocasiones y también la tienda de la madre del presidente de la formación, Albert Rivera.

Noticias relacionadas:

José Cobo (AEGC): ‘Los guardias civiles seguimos acosados en Cataluña’  

Lesmes quiere saber si los Mossos cumplen con su deber protegiendo los juzgados en Cataluña

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales