«LLARENA FDP» (fill de puta)», continúa el acoso al domicilio del magistrado en Barcelona
La pintada que ha aparecido hoy en la bajada al garaje del edificio en el que vive el magistrado Pablo Llarena y su familia.

«LLARENA FDP» (fill de puta)», continúa el acoso al domicilio del magistrado en Barcelona

|
17/3/2019 13:32
|
Actualizado: 01/6/2023 11:41
|

El domicilio que Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallés, localidad cercana a Barcelona, ha vuelto a ser objeto de ataque de los independentistas.

Llarena es el magistrado instructor de la causa del proceso separatista que se está juzgando en estos momentos en el Tribunal Supremo.

En esta ocasión, ha sido una pintada: «LLARENA FDP». En la bajada al aparcamiento del edificio. Y en dos colores. LLAR en amarillo, y el resto en rojo.

Un recordatorio y una advertencia de los independentistas con un mensaje implícito: «Sabemos dónde vives tú y tu familia. No lo olvides». Lo que implica una coacción y un acoso evidente.

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado 14 de noviembre, Arran, las juventudes de la extrema izquierda catalana CUP, lanzaron varios cubos de pintura amarilla contra el portal y los telefonillos.

“El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78″, dijo Arran en un vídeo que subieron a las redes sociales entonces.

El 25 de marzo anterior, hicieron una pintada en el suelo de la calle, ante la segunda residencia del magistrado, en la localidad de Das (Gerona) que decía «Llarena FASCISTA! Ni en Das, ni en ninguna parte!». 

EN EL MANUAL DE GENE SHARP

El recurso a la pintada es una de las 198 tácticas no violentas que figuran en el libro del estadounidense Gene Sharp, «De la dictadura a la democracia», de la Albert Einstein Institution, que utilizan los separatistas catalanes.

Un texto que fue traducido al catalán por el Instituto Catalá Internacional y que se puede descargar desde este enlace. 

El manual es un recetario para golpes de estado «suaves» en el que se aplica la no violencia para hacer caer regímenes dictatoriales.

Es la séptima: «Lemas, caricaturas y símbolos» (escritos, pintadas, dibujos, impresos…)». Y la 18: «Despliegue de banderas y colores simbólicos» (el amarillo).

Esta es la primera vez que se utiliza en un país democrático y con un estado de derecho consolidado, como el español.

De acuerdo con los autores del libro «Soros, Rompiendo España», Juan Antonio de Castro Arespacochaga y Aurora Ferrer, en Cataluña se han aplicado el 62 por ciento de las «recetas» de Sharp, o lo que es lo mismo, casi dos de cada tres.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial