Detalle de la fachada de los Juzgados de Moncada (Valencia).

Condenado a 18 años de prisión por degollar a su padre, enfermo de cáncer, porque trataba mal a su madre

La Audiencia de Valencia le declara autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad

25 / 03 / 2019 19:41

En esta noticia se habla de:

Un jurado popular consideró probado que el acusado mató a su progenitor con un cuchillo tras intentarlo previamente con otro sin filo.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio a un hombre de 35 años que degolló a su padre con un cuchillo de montaña, después de intentar matarlo con otro de tipo japonés.

La Sala aprecia las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad para el condenado. La víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre

Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2017 en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad de Valencia, cuando el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

Ambos se encontraban a solas en casa. El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente, tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.

Noticias relacionadas:

El por qué identificamos cárcel y prisión como sinónimos, si son conceptos diferentes

¿Tendría consecuencias legales no denunciar un delito del que uno es consciente?

Court TV regresa internacionalmente con la miniserie sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en Netflix

Absuelta una madre que regañaba a sus hijos y ha estado 20 meses separada de ellos porque la Policía y la Justicia entendían que sufrían maltrato

Expulsan de la Guardia Civil a un segundo agente condenado por filtrar información a narcotraficantes en Pontevedra

La juez envía a juicio a López Madrid y a Villarejo por acoso, amenazas y lesiones a la doctora Pinto

Lo último en Tribunales

Improcedente el despido de una empleada de Mercadona por ir a un concierto el mismo día en el que se cogió la baja

Mercadona, condenada por despedir a una trabajadora por cogerse la gripe y no justificarlo «adecuadamente»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena