Detalle de la fachada de los Juzgados de Moncada (Valencia).

Condenado a 18 años de prisión por degollar a su padre, enfermo de cáncer, porque trataba mal a su madre

La Audiencia de Valencia le declara autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad

25 / 03 / 2019 19:41

En esta noticia se habla de:

Un jurado popular consideró probado que el acusado mató a su progenitor con un cuchillo tras intentarlo previamente con otro sin filo.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio a un hombre de 35 años que degolló a su padre con un cuchillo de montaña, después de intentar matarlo con otro de tipo japonés.

La Sala aprecia las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad para el condenado. La víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre

Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2017 en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad de Valencia, cuando el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

Ambos se encontraban a solas en casa. El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente, tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.

Noticias relacionadas:

El por qué identificamos cárcel y prisión como sinónimos, si son conceptos diferentes

¿Tendría consecuencias legales no denunciar un delito del que uno es consciente?

Court TV regresa internacionalmente con la miniserie sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en Netflix

Absuelta una madre que regañaba a sus hijos y ha estado 20 meses separada de ellos porque la Policía y la Justicia entendían que sufrían maltrato

Expulsan de la Guardia Civil a un segundo agente condenado por filtrar información a narcotraficantes en Pontevedra

La juez envía a juicio a López Madrid y a Villarejo por acoso, amenazas y lesiones a la doctora Pinto

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo