Alfonso Grau afirma que los relojes fueron un regalo familiar, pero no dice de quién
Sobre estas líneas, Alfonso Grau.

Alfonso Grau afirma que los relojes fueron un regalo familiar, pero no dice de quién

|
08/4/2019 12:22
|
Actualizado: 27/10/2023 19:37
|

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau (PP) ha negado haber recibido ningún regalo de la mercantil Transvia y ha dicho que los dos relojes de lujo que devolvió para cambiarlos por otros más caros le fueron regalados por familiares en las Navidades de 2010 y Reyes de 2011.

No obstante, se ha negado a identificarlos para no someterlos al «linchamiento mediático y social» que él ha sufrido.

Grau ha declarado hoy ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia.

Está acusado por presuntos delitos de blanqueo y cohecho, por supuestamente aceptar dos relojes de lujo de un empresario que fue adjudicatario de varios contratos del Ayuntamiento de Valencia, en 2010 y 2011, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia.

La Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de cárcel y una multa de 75.000 euros para Grau.

El Ministerio Público considera que Grau recibió el 29 de diciembre de 2010 un reloj Breguet Classique, valorado en 13.520 euros y un Piaget Polo valorado en 11.575 euros el 28 de diciembre de 2011.

Supuestamente, Grau devolvió el primero para comprar un Lange de oro por importe de 25.680 euros y el segundo para adquirir un Vachever Patrimony que costaba 16.825 euros, que pagó con la devolución de los dos más efectivo.

DICE QUE ES ‘VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN MEDIÁTICA Y SOCIAL INMISERICORDE’

Ha asegurado que los dos relojes fueron regalos familiares que devolvió porque no le gustaban y que lo cambió personalmente porque «no tenía nada que ocultar».

«No hay cohecho», ha aseverado.

Además, denuncia que es «víctima de una persecución mediática y social inmisericorde» y que las entidades bancarias le han «echado por riesgo reputacional».

«Y yo no voy a hacer a nadie de mi familia que sea víctima a la misma persecución», ha señalado para justificar su negativa a revelar el nombre del familiar que le regaló los relojes.

Para no «colgar el sambenito a un ser querido».

También ha explicado que pagó en efectivo la diferencia de los relojes con el dinero que entonces guardaba en su casa de las consultas médicas que pasaban tanto él como su mujer.

No ha aclarado de quién los recibió para no «colgar el sambenito a un ser querido».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales