La especialidad de Medicina Legal y Forense va a estar dentro de la convocatoria de los MIR
La directora general de la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, considera una prioridad esta iniciativa. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La especialidad de Medicina Legal y Forense va a estar dentro de la convocatoria de los MIR

|
11/4/2019 06:15
|
Actualizado: 11/4/2019 00:13
|

«Ya está asumido por Sanidad y se está tramitando la normativa para que la Medicina Legal y Forense sea un especialidad más para los Médicos Internos Residentes (MIR). Se han elaborado presupuestos para que pueda costearse en territorio Ministerio y también se pueda extender al resto de las Comunidades Autónomas».

Son palabras de la directora general de la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo. 

«Va a durar cuatro años  y comprenderá todo el campo de la medicina forense. Patología forense, criminalística, toxicología, psiquiatría forense, tanatología, medicina legal… Esto nos conducirá, obligatoriamente, a replantearnos las oposiciones forenses. Porque es un colectivo que necesita máxima atención debido a que la tasa de envejecimiento es muy alta», añade Rasillo. «El sacrificio que hacen es enorme y el trabajo es muy duro».

La anulación, por parte del Tribunal Supremo, del Real Decreto de Troncalidad de 2014, por el que se regulaba una nueva formación MIR de los médicos, dejó en un «limbo» legal a la Medicina Legal y Forense.

Limbo, que según la directora  general, está llamado a su fin.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial