Vicente Torres tomó posesión como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV
Vicente Torres, durante el acto de toma de posesión./CGPJ

Vicente Torres tomó posesión como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV

Ocupa la vacante del turno de juristas de reconocido prestigio producida por la jubilación de Juan Climent
|
13/4/2019 06:15
|
Actualizado: 11/4/2022 10:40
|

Vicente Manuel Torres Cervera juró ayer su ingreso en la carrera judicial y ha tomado posesión como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Torres, fiscal de carrera, fue elegido el pasado 28 de febrero por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar la vacante correspondiente al turno de juristas de reconocido prestigio, a propuesta de la Comunidad Autónoma, producida por la jubilación del magistrado Juan Climent Barberá.

FISCAL DE CARRERA DESDE 2001

El nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV es fiscal de carrera desde el año 2001 y ejerció como tal en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004.

Posteriormente desempeñó sus funciones en la Fiscalía Provincial de Castellón y en la de Valencia, donde ejerció como fiscal delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

Su nombramiento como magistrado del TSJCV fue publicado en el BOE el pasado 6 de abril.

Torres juró su ingreso en la carrera judicial y tomó posesión de su plaza en un acto presidido por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva.

El acto contó con la presencia de los integrantes de la Sala de Gobierno y de la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal autonómico.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial