Villarejo carga contra el director del CNI en su último comunicado
El excomisario está imputado por supuestas calumnias contra Sanz Roldán. Foto: Atresmedia

Villarejo carga contra el director del CNI en su último comunicado

Afirma que ocho cajas negras y 16 cajas fuertes ocultan información confidencial sobre la Familia Real
|
15/4/2019 12:46
|
Actualizado: 15/4/2019 12:47
|

El excomisario José Manuel Villarejo ha difundido hoy un nuevo comunicado en el que se aferra a un acta notarial presentada en el Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid por Corinna Larssen, para cargar contra el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, a quien tacha de «impresentable» y acusa de filtrar a la prensa el incidente del Rey emérito en la cacería de Botsuana en 2012.

Villarejo ha sido imputado por calumnias contra Sanz Roldán en ese juzgado. La Fiscalía pide para él 2 años de cárcel por afirmar en un programa de televisión que el general había amenazado la vida de Corinna Larssen.

Ella, testigo de la defensa, ha remitido un escrito en el que ratifica la versión del comisario en relación a las amenazas y pide declarar por videoconferencia al sentir que su seguridad no está garantizada si viaja a España.

Villarejo señala que «es preocupante, cuando no alarmante o escalofriante, y desde luego inaceptable para una democracia y un Estado de Derecho, constatar el miedo no pasado de la princesa Corinna, sino también presente, y su negativa a viajar a España para testificar en breve (propone hacerlo en videoconferencia) dada la conducta no sólo pretérita, sino que arrastra hasta hoy el general Sanz Roldán».

El comisario jubilado, en prisión provisional por el ‘caso Tándem’, abunda en el contenido de escrito que ha presentado su abogado en los juzgados de Plaza de Castilla, y señala que las palabras de la empresaria alemana ponen de manifiesto «varias cuestiones absolutamente trascendentes», como que Sanz Roldán «amenazó de manera explícita» a la entonces princesa y ella tiene «material de apoyo documental» que «milagrosamente conserva» y que así lo «acredita».

«Tal y como anuncié, alerté y he denunciado, cayendo mi voz y mi testimonio hasta hoy en saco roto, la impresentable actitud y las extravagantes y sistemáticas maniobras del general Sanz Roldán (insisto, aún hoy al frente del Centro Nacional de Inteligencia) están vinculadas al intento de recuperar por él mismo documentos, correspondencia personal y otros materiales que no sólo evidencian la ‘relación entrañable’ entre la princesa Corinna y SM Juan Carlos I, sino que, como ella misma reconoce, abordan otros aspectos pues se trata de informes políticos e información relativa a negociaciones financieras empresariales relativas a su persona y otros miembros de la Casa Real«, manifiesta el excomisario.

«Y como ya dije, el archivo ‘Jano’ en el que se encuentran los vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de nuestro país incluida una carpeta denominada ‘control de togas’ referida a los jueces y fiscales, que intenté recuperar sin éxito», añade.

«¿De verdad nadie comprende la relevancia de esos ‘documentos que prueban asuntos personales y privados, correspondencia oficial, informes políticos confidenciales y transacciones financieras y comerciales’ que afectan a la Familia Real contenidas en 8 cajas negras y 16 cajas fuertes como yo he señalado?», pregunta sobre este asunto.

AFIRMA QUE SANZ ROLDÁN MANEJABA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

También afirma que Sanz Roldán manejaba «a los medios de comunicación haciendo incluso filtraciones». Se refiere en concreto al «tristemente célebre viaje a Botsuana de abril de 2012», en el que el Rey emérito se rompió la cadera durante una cacería de elefantes en la que estaba acompañado de Corinna, como se descubrió a raíz del incidente.

Villarejo plantea si es «casual» que «quien filtraba estas informaciones mantuviese extraordinaria sintonía con su superior, con quien despachaba y a la que reportaba, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría» y cuestiona «de dónde salieron las múltiples filtraciones que tanto daño han producido» a este país y al PP.

«Causa verdadero bochorno que en su oleada de amenazas contra la princesa Corinna, el general Sanz Roldán, en esta línea, la llegase a chantajear, como ella misma manifiesta, usando como herramienta una ‘fuga de datos a la prensa’ con alegaciones falsas sobre y contra su víctima. Por cierto, ¿cuáles son esos medios de comunicación y/o periodistas que el victimario tenía la completa certeza de que recibirían sus filtraciones aireándolas a continuación?», agrega.

Además, afirma que «podría ayudar la respuesta a este interrogante a entender las filtraciones con las que algunos pretenden sepultar día tras día» su «imagen y reputación».

«La reflexión no es baladí si tenemos en cuenta cómo han sido “fichados” determinados tertulianos para que tengan presencia en determinadas tertulias políticas (principalmente en la franja matutina) de determinadas televisiones que han sido especialmente afectas a la gestión de la exvicepresidenta; periodistas incluso previamente recibidos amablemente en su despacho de la Cuesta de las Perdices», prosigue.

También se pregunta si es «casual, a más abundamiento, que quien ayudase en la comunicación como asesora de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría haya recalado recientemente como jefa de prensa del general Sanz Roldán, y por tanto tenga despacho en las instalaciones del CNI».

«¿Es necesario ahondar en más detalles?», apostilla.

Noticias relacionadas:

El juez De Egea archiva la pieza sobre la princesa Corinna

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política