Confirman 4,5 años de prisión a un hombre que amenazaba con difundir imágenes íntimas de jóvenes en redes
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.

Confirman 4,5 años de prisión a un hombre que amenazaba con difundir imágenes íntimas de jóvenes en redes

Contactó con tres víctimas, una de ellas menor de edad, en Internet para hacerles falsas ofertas de trabajo de camarera o ‘gogó’
|
25/4/2019 06:15
|
Actualizado: 25/4/2019 13:18
|

El tribunal ratifica los cuatro años y medio de cárcel que le impuso un juzgado de lo Penal por dos delitos de amenazas y otro de corrupción de menores.

Las magistradas María Dolores Ojeda Domínguez (presidenta) y Francisca Bru Azúcar y María Amparo Rubió Lucas, quienes han compuesto el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante en funciones de apelación, han confirmado la sentencia por la que el Juzgado de lo Penal 8 de esa ciudad había condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que amenazó a tres chicas, una de ellas menor de edad, con difundir imágenes íntimas de ellas en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2014, cuando el acusado se valió de un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por una mujer que quería contratar a las víctimas, de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, como camareras, gogós y bailarinas en discotecas y otros locales de ocio.

Con ese pretexto las convenció para que accedieran a hacer una entrevista on-line. En dichas entrevistas el acusado ocultaba tanto su imagen como su voz y hacía creer a las perjudicadas que ello se debía a un fallo informático o a una avería de la webcam instalada en su ordenador.

El hombre pedía a las chicas que se desnudaran frente al ordenador

El hombre pedía a las chicas que se desnudaran frente al ordenador, se exhibieran en ropa interior o en bikini, hicieran topless o se tocaran, entre otras cosas.

Y cuando ellas se negaban, las amenazaba con difundir las imágenes íntimas que ya había obtenido en diferentes redes sociales.

El Juzgado de lo Penal impuso en su día al acusado la sentencia, a quien aplicó una atenuante por alteración mental, cuatro años y medio de cárcel como autor de un delito de corrupción de menores y dos delitos de amenazas condicionales a través de Internet.

El tribunal explica que «se desconoce la realidad médica del acusado en el momento de los hechos, acaecidos en 2014, catando los hechos del año 2014 y siendo muy posterior el reconocimiento del acusado por el forense, que tuvo lugar en el año 2017».

«Dado el actual estado mental del acusado incluso después de haberse sometido a tratamiento psiquiátrico, no puede sino conducir a la apreciación de la circunstancia eximente del artículo 20.1 del Código Penal», añade¡.

«Los hechos enjuiciados se producen en el transcurso de varios meses, y el ‘modus operandi’ refleja el empleo de astucia para lograr engañar a diversas mujeres jóvenes, a las que indujo valiéndose de engaño, a exhibir su cuerpo en actitudes de evidente índole sexual, en claro atentado contra la intimidad de las víctimas, a las que amenazaba con difundir las imágenes en caso de no acceder a las pretensiones del acusado», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales