Cuixart reconoce que el papel de Òmnium es movilizar en pro de la autodeterminación

El Constitucional desestima el recurso de amparo presentado por Jordi Cuixart

El Tribunal Supremo ya había acordado su ingreso en prisión provisional

7 / 05 / 2019 13:55

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado esta mañana por unanimidad el recurso de amparo presentado por Jordi Cuixart contra la decisión del Tribunal Supremo que acordó su ingreso en prisión provisional, tras ser procesado por un delito de rebelión.

La Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión provisional de Jordi Cuixart el 16 de octubre de 2017.

La sentencia, cuyo ponente ha sido el Magistrado Andrés Ollero, explica que las resoluciones impugnadas en cuanto que afectan a su derecho a la libertad personal se acordaron llevando a cabo una correcta ponderación acerca de la pertinencia, adecuación y proporcionalidad de la prisión provisional.

Vulneración de su derecho fundamental

El demandante en amparo consideraba que los autos impugnados de 21 de marzo, 9 de mayo y 26 de junio de 2018, respectivamente, vulneraban tanto su derecho fundamental al juez ordinario predeterminado por la ley (art. 24.2 CE) como su derecho a la libertad personal en relación con el derecho a un juez imparcial.

EN AMPLIACIÓN.

Noticias relacionadas:

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Opinión| Calumnias en Facebook: la STC 52/2026 y la respuesta penal

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

Opinión| El Supremo y la violencia de género: certezas jurídicas y preguntas pendientes

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

Lo último en Tribunales

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes

Fin a los filtros de belleza en TikTok para menores: un paso más para cuidar a los jóvenes en el entorno digital y su salud mental 

Un hombre, condenado a cuatro años de cárcel por amenazar con videos de TikTok a jueces y fiscales