Marchena ya tiene un club de fans en la Red

13 / 05 / 2019 06:17

En esta noticia se habla de:

Era sólo cuestión de tiempo, pero ya ha sucedido. Manuel Marchena, presidente del tribunal de siete magistrados que está enjuiciando a los 12 procesados por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia, por su participación en los hechos que condujeron al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, ya tiene un club de fans, de seguidores, en la red.

Se articulan en torno a dos cuentas, abiertas ambas el pasado mes de abril. Una de Twitter, @FansMarchena, y otra en Facebook, Club de Fans del Juez Marchena. 

Ambas funcionan con el «hastag» #ClubdeFansdeMarchena y tienen ya un principio de «merchandising», una camiseta blanca que, por delante lleva una imagen suya, de plano medio, con la leyenda «Mire vamos a ver…», y que por detrás lleva otra frase: «Está usted ante la autoridad judicial».

Esta última es que le dirigió al mozo «independentista», Albert Donaire. 

«Mire, vamos a ver, vamos a ver, don Albert. No confunda el escenario. Usted ha sido citado como testigo. Se va a limitar a responder a las preguntas que le formulen las acusaciones y las defensas. Usted es un agente de la autoridad y está usted ante la autoridad judicial», le dijo.

En ambas cuentas también recuerdan algunas de las intervenciones del magistrado. En Facebook, principalmente, son diferentes cortes, rectificando a testigos, fiscales, abogados defensores, y demás partes.

Casi seguro que al magistrado Marchena no le va a gustar conocer la existencia de este «club de fans» en red. Porque ni es un cantante famoso, ni un actor, ni un crack del fútbol.

Tampoco es probable que a los seis magistrados restantes les «apasione» la idea.

Todo lo contrario.

Pero es inevitable. No se puede hacer nada. En estos tiempos que corren, la admiración se materializa, precisamente, de esta forma.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Opinión | El sueño de Conde-Pumpido

La exalcaldesa de Campillo de Arenas, Jaén, condenada por apropiarse con la tasa del mercadillo municipal

Celso Rodríguez Padrón ya es magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

Marchena plantea públicamente poner límites a la acción popular, pero rechaza su desaparición

La Universidad CEU San Pablo reúne a los grandes espadas de la Justicia y Fuerzas de Seguridad del Estado en su curso «Justicia y Estado de Derecho», en El Escorial

Manuel Marchena: «Una sociedad no puede sobrevivir sin confiar en sus jueces»

Lo último en Mundo Judicial

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El Pleno del CGPJ del miércoles abordará el nombramiento de 3 vacantes de la Sala de lo Penal y el presidente de la Sala Tercera

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación