CEDAC reconoce la trayectoria de Miquel Roca con la Creu de Sant Miquel 2019 
En el centro de la imagen, Miquel Roca recogiendo su premio.

CEDAC reconoce la trayectoria de Miquel Roca con la Creu de Sant Miquel 2019 

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, condecorado una vez más por su labor en el campo de la abogacía
|
17/5/2019 12:00
|
Actualizado: 16/5/2019 23:19
|

El Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (CEDAC) ha concedido a Miquel Roca Junyent la Creu Sant Miguel [la Cruz de San Miguel] 2019 en reconocimiento a su contribución al sector comercial y distribuidor 

El Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña ha premiadoa Miquel Roca Junyent con la Creu Sant Miquel 2019 en reconocimiento a su profesionalidad, esfuerzo y dedicación prestada al sector comercial y distribuidor a lo largo de su trayectoria profesional.

La patronal de distribución alimentaria de Cataluña ha otorgado esta distinción a Miquel Roca por sus aportaciones a la normativa del sector comercial y por la defensa de la imagen e intereses de las empresas del sector en Cataluña.

Roca Junyent, el despacho

Miquel Roca, es el fundador del despacho de abogados Roca Junyent. Un bufete constituido en el año 1996.

En sus inicios, el despacho se formó con la participación de los continuadores de un prestigioso bufete de Barcelona, Francisco Segura de Luna, cuyos hijos Francisco y Alberto Segura Roda se integran como fundadores de Roca Junyent.

Junto a ellos, otro gran abogado, Mario Miró y sus compañeros, se integran en este equipo fundacional donde también están el Profesor de Derecho Internacional Eduardo Sagarra Trias y el propio Miquel Roca, socio director y presidente de la firma desde hace algunos años. La firma abre despacho en febrero de 1996 en Barcelona y siete meses después en Madrid.

Además, fue diputado en Cortes por Barcelona, presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 a 1995 y portavoz de Convergència i Unió (CiU) en varias legislaturas.

Desde 1982 hasta 1995 fue presidente de la representación de la Generalidad de Cataluña en la Comisión de Cooperación Bilateral con la Administración del Estado.

Uno de sus caso más famosos como abogado, tuvo lugar el 5 de abril de 2013, cuando la Casa Real le contrató para que defendiera a la Infanta Cristina en todo lo relacionado con el proceso del Caso Nóos, empezando por las diligencias para evitar que prospere su imputación.

Miquel Roca ya recibió la Gran Cruz al Mérito en el servicio a la abogacía

El Pleno del CGAE aprobó el pasado 6 de febrero, por unanimidad,  la concesión de la condecoración, solicitada por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Roca puso en valor la profesión al asegurar que “el primer garante de los derechos es el abogado; el ciudadano no acude en primer lugar al juez sino al letrado”.

Entre las cualidades de la profesión ha destacado que “no se puede ser abogado sin defender la libertad, sin contribuir a la Justicia, y tenemos que seguir construyendo y vigilando el Estado de Derecho”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales