35 entidades cívicas reivindican hoy en Madrid que ‘con los derechos de los niños no se juega’
HazteOir.org; CitizenGO; Derecho a Vivir; el Centro Jurídico Tomás Moro; la Asociación Europea de Abogados de Familia; la Asociación Custodia Compartida; y Pacto por la Igualdad, entre las entidades que se movilizarán.

35 entidades cívicas reivindican hoy en Madrid que ‘con los derechos de los niños no se juega’

Se concentrarán a las 12:00, en la Plaza de Colón (Madrid)
|
18/5/2019 07:00
|
Actualizado: 18/5/2019 09:23
|

Este sábado, a las 12:00 de la mañana, se celebrará en la madrileña Plaza de Colón una concentración que lleva por lema »Con los derechos de los niños no se juega». 

«Para reivindicar los derechos fundamentales y libertades de nuestros hijos, frente a las políticas de género. ¡Ha llegado el momento de decir basta! ¡Únete al reto!», reza el cartel de la convocatoria.

Está organizada por una plataforma con ese mismo nombre de la concentración, formada por 35 entidades cívicas. 

Entre ellas se encuentran HazteOir.org y su plataforma internacional CitizenGO; Derecho a Vivir; el Centro Jurídico Tomás Moro; la Asociación Europea de Abogados de Familia; la Asociación Custodia Compartida; y Pacto por la Igualdad.

En el acto intervendrán el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE); la abogada Yobana Carril; el presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia y del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, y también está prevista la participación de la escritora y candidata de VOX a la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, si bien tiene un acto de campaña esta mañana.

Alfredo Perdiguero ha manifestado a Confilegal que «está harto de ver en pleitos o en demandas que los padres utilicen a los niños como moneda de cambio», y de que «los políticos, que se llenan la boca siempre con el tema de los derechos de los niños y de que éstos son inviolables, al final no los protejan».

El subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, portavoz del SIPE.

Señala que «lo primero que hay que hacer es cambiar la legislación para que los niños estén con sus dos padres, porque, según los expertos, son fundamentales en el desarrollo de los niños, y que no se perjudique a un padre o a una madre por disputas entre ellos mismos».

«Que nunca el niño sea perjudicado; que no, por favorecer a la madre o al padre, se perjudice al niño en ese sentido», agrega.

Perdiguero pide «que se haga la legislación que haya que hacer para proteger a los niños de estas demandas» y que «se dé todos los medios posibles a los gabinetes psicosociales para que los niños en estos casos nunca sean perjudicados y sean protegidos por ley, no por lo que el padre o la madre digan».

Alfredo Perdiguero también hace alusión a dos casos de dos mujeres de la asociación ‘Infancia Libre’ detenidas recientemente por el presunto secuestro de sus hijos.

Una de ellas es María Sevilla, dirigente de la entidad, que fue detenida el pasado 1 de abril por el presunto delito de sustracción de menores.

Tras un procedimiento de divorcio, Sevilla incumplió una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre y estaba en busca y captura. Foto: Congreso

El pasado 13 de mayo salió a la luz otro supuesto caso de secuestro de otra madre que pertenecía a ‘Infancia Libre’, Patricia González, quien presuntamente había ocultado a su hija durante los últimos dos años.

«Vemos que esta gente, según los investigadores, sigue un patrón a la hora de denunciar por agresión sexual a los padres para perjudicarles seriamente, y que los jueces ven que no solamente no hay eso, sino que no hay nada que imputarles», señala Perdiguero.

«Por demandas espurias entre uno y otro, al final se perjudican los niños, pero en este caso, que haya asociaciones irracionales, por decirlo de alguna forma, que se denominan ‘Infancia Libre’ que son las que aconsejan peor en este caso qué hacer con los niños. Que llegan a tenerles año y pico o dos años sin educación, sin escolarizar, apartado del padre o de la familia del padre.. Con lo cual, si lo hacen ellas mismas, que son consejeras de esa asociación, qué no harán aconsejando al resto de asociaciones», expresa.

Alicia Rubio -filóloga, profesora de educación física, escritora de novelas y ensayos, miembro de la Ejecutiva Nacional de VOX y candidata del partido a la Asamblea de Madrid, también ha denunciado en este diario que «se está dando adoctrinamiento en los centros educativos».

Subraya que «hay ideologías que van a adoctrinar a los niños».

Y apunta que éstos «tienen derecho a ser niños, no a no ser adoctrinados, y tienen derecho a ser educados por sus padres, que son los que en última instancia quienes más les quieren y quieren lo mejor para ellos».

Señala que «el adoctrinamiento lo podemos ver desde los independentismos, en los colegios catalanes y vascos, como en todo el tema de género, como todos los lobbies que se meten a adoctrinar a los niños en teorías acientíficas sin el permiso de los padres y con el permiso de los políticos, que es lo peor».

Alicia Rubio es autora del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres. Para entender cómo nos afecta la ideología de género».

La asociación HazteOir, que preside el abogado Ignacio Arsuaga, informó el jueves que se adhiere a esta concentración, ‘Con los derechos de los niños no se juega’, «para reivindicar los derechos fundamentales y libertades de nuestros hijos, frente a las políticas de género».

«Es necesario poner fin al adoctrinamiento LGTBI en las aulas españolas”, destaca.

HazteOir dice que «hay demasiadas víctimas de la ‘Ley de Violencia de Género’ y de las ‘leyes LGTBI’» y que «es hora de exigir la derogación de las normas ideológicas que discriminan al hombre, no protegen a la mujer del maltrato y utilizan a los niños como monedas de cambio”.

Denuncia que “se está adoctrinando a los niños, sin el consentimiento de sus padres, en un único modelo válido de sexualidad y de relaciones afectivas basado en las premisas de la ideología de género que propugnan la izquierda, los grupos LGTBI y el feminismo radical”.

HazteOir hace hincapié en que «los políticos no pueden entrometerse en la educación de los hijos».

“Respetamos y pedimos respeto para todas las personas, pero nos oponemos a que los políticos de turno se entrometan en el desarrollo emocional y afectivo de los menores”, concluye.

Esta asociación entregó el pasado 8 de marzo a PP, Ciudadanos y VOX más de 24.000 firmas que piden que deroguen las ‘leyes de género’, «la ‘ley de violencia de género’, la ‘ley de igualdad de género’ y las ‘leyes LGTBI’», por «vulnerar la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia».

La iniciativa tuvo lugar el mismo día de la huelga feminista, con motivo del día Internacional de la Mujer.

“Queremos que Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se comprometan a derogar las leyes de ‘género’, desigualitarias y liberticidas, que tanto mal están causando a miles de personas, y las sustituyan por leyes que de verdad protejan a las víctimas de cualquier violencia, sea cual sea su sexo, y protejan también a los menores del adoctrinamiento ideológico en las escuelas”, manifestó entonces Ignacio Arsuaga.

Explicó que esta iniciativa de HazteOír.org persigue «acabar con las leyes ideológicas de la izquierda, porque suponen la eliminación del derecho fundamental de igualdad ante la ley, al tiempo que rompen el principio de presunción de inocencia de los hombres y de las personas acusadas por el lobby LGTBI”.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír y de CitizenGO.

Arsuaga manifiesta que «ni las leyes de igualdad ni las de violencia de género han logrado disminuir o erradicar los asesinatos de mujeres, que es el mal que aseguran combatir; pero sí han servido es para sufragar con millones de euros públicos a numerosas organizaciones vinculadas a la izquierda y al feminismo radical, que siguen cómodamente expandiendo su ideología amparándose en la defensa de la mujer y de las ‘minorías sexuales’”.

Y lo más grave es que gran parte de su activismo tiene lugar en las aulas, donde se adoctrina a los niños, sin el consentimiento de sus padres, en un único modelo válido de sexualidad y de relaciones afectivas basado en las premisas de la ideología de género que propugna la izquierda y el feminismo radical”, denuncia.

Entre las entidades que se movilizarán hoy en Colón están la Asociación Ciudadana Víctimas de la LIVG (CIVIS); la Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de FORUM y Afinsa; Agrupados Victimas de Violencia Intrafamiliar Galicia; Asdim Vigo-Asociación Viguesa de Padres y Madres Separados; la Asociación Custodia Compartida Segovia; la Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León; y la Asociación de Familia de Padres Separados Burgos.

A estas se suman la Asociación Europea de Abogados de Familia; la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción; la Asociación por los derechos de los niños Custodia Compartida Badajoz; la Asociación por los derechos de los niños Custodia Compartida Cáceres; la Asociación por los derechos de los niños Custodia Compartida Extremadura; la Asociación por los Derechos de los Niños Custodia Compartida Segovia; y la Asociación por los derechos de los niños Custodia Compartida Villanueva de la Serena.

Completan la lista la Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE); el Centro Jurídico Tomás Moro; CitizenGO; CODIE; Custodia Compartida Las Palmas; Custodia Compartida por Nuestros Hijos; Derecho a Vivir; Edip Rey; HazteOir; Instituto Balear de la Familia; Jóvenes Pro-Familia; La Tribuna de España; Movimiento Femenino por la Igualdad Real; Niños con MAPA; Pacto por la Igualdad; el Partido por la Igualdad Real; la Plataforma Ciudadana Igualdad Real; la Plataforma Mayoría Social; la Plataforma por las Libertades; S.O.S. PAPÁ, y Uniendo Latam Infancia Primero.

Noticias relacionadas:

El menor tiene derecho por ley a relacionarse con sus familiares y allegados

Los costes de la violencia contra menores alcanzan los mil millones de euros, el 0,1% del PIB español

El Defensor del Pueblo pide divulgar los Derechos Humanos entre los alumnos para la ‘supervivencia de la sociedad’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política