La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un comercial de telefonía móvil por tramitar portabilidades fraudulentas
La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un comercial de telefonía móvil por tramitar portabilidades fraudulentas

Simulaba que los clientes estaban de acuerdo, aunque éstos no habían aceptado las ofertas, según relata en el escrito de acusación
|
21/5/2019 10:47
|
Actualizado: 21/5/2019 10:47
|

La Fiscalía pide penas que suman 5 años y 3 meses de cárcel para un comercial de telefonía móvil, acusado de presuntamente tramitar portabilidades fraudulentas, que será juzgado hoy por el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito del Ministerio Público, en diciembre de 2015, el acusado, J.A.G.R., acudió a una empresa de Vigo y ofreció a una empleada de la entidad una portabilidad para cambiar de compañía sin coste alguno, con la entrega gratuita de cinco terminales telefónicos.

Relata que esta empleada no llegó a aceptar la oferta, pero el acusado, con el fin de conseguir incentivos salariales, tramitó igualmente la portabilidad simulando que la clienta estaba de acuerdo y falseando su firma.

SE QUEDÓ CON CINCO MÓVILES, ALEGANDO UN ERROR EN LA ENTREGA

La Fiscalía expone que días después llegaron los cinco teléfonos, que la empresa tuvo que pagar (más de 1.200 euros), pero que finalmente se quedó el acusado, alegando un error en la entrega.

Además, señala que la empresa perjudicada también tuvo que abonar la penalización de su propia compañía por una portabilidad realizada antes de finalizar el período de permanencia (otros 2.190 euros).

El Ministerio Público explica que el acusado siguió el mismo ‘modus operandi’ en marzo de 2016, con otra empresa de Redondela (Pontevedra), cuyos responsables tuvieron que pagar una penalización de 638 euros a su compañía telefónica por una portabilidad a otra compañía, que nunca habían aceptado.

Cuenta que J.A.G.R. volvió a repetir esta operación en abril de 2016 con otra empresa de Vilagarcía (Pontevedra), a la que ofreció una portabilidad sin coste y diez teléfonos gratuitos.

Dicha empresa también tuvo que pagar la sanción por romper la permanencia con su compañía de teléfono.

La Fiscalía acusa a individuo de un delito continuado de falsedad en documento, en concurso con un delito continuado de estafa; y de un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía pide para él penas que suman 5 años y 3 meses de cárcel, y que se le imponga una multa de 3.300 euros.

Además, pide que indemnice a las empresas presuntamente estafadas en aquellas cantidades que tuvieron que pagar por romper la permanencia con sus compañías.

En el caso de la empresa de Vigo, deberá devolverle el coste de los teléfonos que le llegaron e indemnizarla por las posibles pérdidas, dado que su compañía les dejó sin línea telefónica durante un día.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales