Denuncian a una profesora de Barcelona por presunta agresión a una alumna por pintar la bandera de España
La madre de una alumna de 10 años de un colegio de Terrassa (Barcelona) asegura que la maestra agredió a su hija y la echó de la clase tras haber dibujado la enseña nacional en su cuaderno. Foto: EP

Denuncian a una profesora de Barcelona por presunta agresión a una alumna por pintar la bandera de España

Ciudadanos pregunta a Celaá qué piensa hacer ante las agresiones a menores por motivos ideológicos en colegios catalanes
|
20/6/2019 13:12
|
Actualizado: 20/6/2019 13:27
|

Una familia de Terrassa (Barcelona) ha denunciado a la profesora de su hija por una presunta agresión a la niña, de 10 años, por dibujar unas banderas de España, acompañadas de la frase ‘Viva España’, en la portada de su cuaderno.

La madre de la niña, alumna del colegio Font de l’Alba de Terrassa, asegura que la maestra agredió a su hija y la echó de la clase por haber dibujado la bandera de España en su álbum.

La denuncia fue presentada el martes por la noche en una comisaría de la localidad, por «lesiones leves».

Según el parte médico, la madre explica que la niña se golpeó en la espalda al caer al suelo después de que la profesora la cogiera por la camiseta y posteriormente del cuello para expulsarla de clase.

La menor, de 10 años, se quejaba de molestias en la zona lumbar, en el dedo índice de la mano derecha y recibió prescripción de analgésicos.

La Consejería de Educación catalana ha pedido un informe a los Servicios Territoriales para esclarecer los hechos. En paralelo, los inspectores del departamento están recabando información de las partes, tanto de la profesora como de la familia, y también recogiendo testimonios de lo ocurrido en la escuela.

‘LA GOTA QUE COLMA EL VASO’

Ciudadanos quiere que el Ministerio de Educación especifique qué piensa hacer ante esta denuncia, por lo que ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno.

El partido de Albert Rivera señala que ha preguntado reiteradamente por las «presiones» que han sufrido «numerosos» menores en escuelas catalanas a raíz del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, pero que este último caso es «la gota que colma el vaso»: «una intolerable y despreciable agresión a una menor por parte de una profesora y por el mero hecho de dibujar una bandera de España en el colegio».

Así las cosas, y ante la necesidad de «dar seguridad» a los padres catalanes de que sus hijos «no serán marginados o, incluso, agredidos» por el ejercicio de su libertad de expresión, Ciudadanos pide cuentas al departamento que dirige Isabel Celaá.

«¿Qué medidas piensa adoptar el Ministerio de Educación para proteger a los alumnos catalanes del adoctrinamiento y señalamiento ideológico que sufren por dibujar o mostrar símbolos nacionales en los colegios, garantizando la neutralidad ideológica de los centros y acabando con el adoctrinamiento en Cataluña?», reza una de las preguntas.

Además, Cs quiere saber si el Gobierno piensa mandar un requerimiento a través de la Alta Inspección Educativa para comprobar que la inspección autonómica está garantizando la libertad y la integridad de menores y docentes en estos casos.

Noticias relacionadas:

Ante el ‘acoso’ independentista, ‘muchos’ guardias civiles han cambiado de colegio a sus hijos y ‘varias decenas’ se han ido de la región

Francisco Oya: ‘En Cataluña se utilizan la Educación, los ‘Mossos’ y los medios públicos como armas para destruir el Estado y la única solución es recuperarlos’

Pagazaurtundúa pide al Defensor del Pueblo que ‘proteja’ a los alumnos catalanes

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales