El pederasta de Ciudad Lineal, juzgado en Albacete por intento de extorsión
Antonio Ángel Ortiz cumple una condena de 70 años por cuatro agresiones sexuales a menores. Foto: EP

El pederasta de Ciudad Lineal, juzgado en Albacete por intento de extorsión

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel
|
26/6/2019 10:27
|
Actualizado: 26/6/2019 10:38
|

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga hoy a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, por un presunto delito de intento de extorsión por el que la Fiscalía pide 9 meses de prisión.

En el banquillo se sienta otro acusado, para el que el Ministerio Público reclama la misma pena.

Ortiz fue condenado a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas de entre cinco y nueve años en 2013 y 2014 en Madrid, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

Esta condena se la impuso la Audiencia Provincial de Madrid en febrero de 2017 y fue confirmada por el Tribunal Supremo en enero de 2018.

Los hechos por los que será juzgado hoy se remontan al 26 de junio de 2014.

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados se dirigieron en coche a Valdeganga (Albacete), al domicilio de los padres de F.J.G.J.

Les abrió la puerta la mujer de éste, y, tras entrar en la vivienda, le preguntaron por su marido, y luego le dieron un mensaje para su hijo, a lo que la mujer les respondió que no podía hablar con su hijo en esos momentos.

Entonces, el otro acusado le dijo a la mujer que la persona que les mandaba no podía esperar tanto tiempo y que pensaran en lo que tenían, que su marido trabajaba en el campo y podían ir a por él, que sabían donde están sus nietos, que la casa se podía quemar en cualquier momento estando ellos dentro, y que también podían hacerle daño a su hijo dentro de prisión.

Le dijo, además, que todo era «un asunto de dinero», que tenía que entregarles 100.000 euros y que querían una contestación «el lunes o el martes».

Los hechos fueron denunciados al día siguiente, 27 de junio de 2014, en la Comisaría de Albacete de la Policía Nacional, por el marido de esta mujer.

Ortiz fue apresado tres meses después, el 24 de septiembre, en Santander, como sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal. Estaba durmiendo.

Noticias relacionadas:

El Supremo elogia en sentencia el trabajo del abogado del turno de oficio que defendió al pederasta de Ciudad Lineal

José Luis Cervero: ‘Los asesinos y violadores en serie no se rehabilitan’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales