PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos exige que Interior desvele quién encargó y redactó el «informe Marlaska» sobre los incidentes del Orgullo

La formación naranja ha presentado una denuncia por las "vejaciones y agresiones" sufridas en al manifestación del OrgulloInés Arrimadas se encontraba entre los miembros de Ciudadanos que se vieron obligados a dejar la manifestación del Orgullo Gay en Madrid. Foto: EP.
|

Ciudadanos pedirá al Ministerio del Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre lo que le ocurrió a los representantes de este partido el pasado sábado mientras participaban en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. 

Así lo ha adelantado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios frente a la Fiscalía General del Estado, donde la formación naranja ha presentado una denuncia por las «vejaciones y agresiones» que ella y otros compañeros suyos sufrieron en la manifestación.

PUBLICIDAD

«Vamos a pedir explicaciones para ver quién ha pedido ese informe y, sobre todo, quién lo ha hecho», ha indicado, añadiendo que, según algunos sindicatos policiales, presenta «mal puestos» los logos del Ministerio del Interior y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

PUBLICIDAD

Arrimadas ha señalado que el documento no está firmado porque parece que «nadie se atreve a firmarlo».

«Yo creo que es un informe Marlaska», ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Fuentes de Cs han precisado a Europa Press que solicitarán las explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso.

PUBLICIDAD

El informe de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid sobre los incidentes del sábado, que ha sido publicado en prensa, critica la actuación de Ciudadanos en la manifestación al concluir que «maniobró para catalizar la acción mediática y publicitaria».

«No hay constancia de que se produjeran agresiones físicas»

También sostiene que «no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas» y acusa a sus representantes de «no seguir en ningún momento las instrucciones policiales». 

Ante el cuestionamiento de la versión de los hechos expuesta por Ciudadanos, la portavoz parlamentaria ha remitido a las imágenes que pudieron ver «todos los españoles» en televisión y en internet.

PUBLICIDAD

Además, ha destacado que «tres sindicatos policiales han denunciado lo que tuvieron que sufrir sus compañeros», y estos mismos agentes lo han relatado en los medios de comunicación.

Los policías que acompañaron y protegieron a los diputados, concejales y militantes de Cs durante la marcha «también se llevaron empujones y golpes y tuvieron que sufrir el lanzamiento de cosas», ha afirmado.

PUBLICIDAD

Por ello, ha trasladado el agradecimiento y el reconocimiento de su partido a las fuerzas de seguridad. 

Igualmente, los periodistas que estuvieron allí captando las imágenes «recibieron hielos, golpes, insultos y lanzamiento de objetos», ha denunciado.

EP

PUBLICIDAD