Movimiento contra la Intolerancia condena los incidentes de odio contra Ciudadanos en la semana del Orgullo

Ciudadanos exige que Interior desvele quién encargó y redactó el «informe Marlaska» sobre los incidentes del Orgullo

La formación naranja ha presentado una denuncia por las "vejaciones y agresiones" sufridas en al manifestación del Orgullo

10 / 07 / 2019 13:39

Actualizado el 10 / 07 / 2019 13:42

Ciudadanos pedirá al Ministerio del Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre lo que le ocurrió a los representantes de este partido el pasado sábado mientras participaban en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. 

Así lo ha adelantado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios frente a la Fiscalía General del Estado, donde la formación naranja ha presentado una denuncia por las «vejaciones y agresiones» que ella y otros compañeros suyos sufrieron en la manifestación.

«Vamos a pedir explicaciones para ver quién ha pedido ese informe y, sobre todo, quién lo ha hecho», ha indicado, añadiendo que, según algunos sindicatos policiales, presenta «mal puestos» los logos del Ministerio del Interior y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Arrimadas ha señalado que el documento no está firmado porque parece que «nadie se atreve a firmarlo».

«Yo creo que es un informe Marlaska», ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Fuentes de Cs han precisado a Europa Press que solicitarán las explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso.

El informe de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid sobre los incidentes del sábado, que ha sido publicado en prensa, critica la actuación de Ciudadanos en la manifestación al concluir que «maniobró para catalizar la acción mediática y publicitaria».

«No hay constancia de que se produjeran agresiones físicas»

También sostiene que «no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas» y acusa a sus representantes de «no seguir en ningún momento las instrucciones policiales». 

Ante el cuestionamiento de la versión de los hechos expuesta por Ciudadanos, la portavoz parlamentaria ha remitido a las imágenes que pudieron ver «todos los españoles» en televisión y en internet.

Además, ha destacado que «tres sindicatos policiales han denunciado lo que tuvieron que sufrir sus compañeros», y estos mismos agentes lo han relatado en los medios de comunicación.

Los policías que acompañaron y protegieron a los diputados, concejales y militantes de Cs durante la marcha «también se llevaron empujones y golpes y tuvieron que sufrir el lanzamiento de cosas», ha afirmado.

Por ello, ha trasladado el agradecimiento y el reconocimiento de su partido a las fuerzas de seguridad. 

Igualmente, los periodistas que estuvieron allí captando las imágenes «recibieron hielos, golpes, insultos y lanzamiento de objetos», ha denunciado.

EP

Noticias relacionadas:

El caso Leire Díez alcanza a Marlaska: el DAO de la Guardia Civil Manuel Llamas reconoce que le llamó por la filtración del correo de Begoña Gómez

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Luis Pineda denuncia a Grande-Marlaska ante el Supremo por el fichero que clasifica a 280 periodistas por su ideología

La AEPD investigará el informe de Interior con nombres de periodistas y su supuesta ideología

ACIJUR condena la clasificación «secreta» de periodistas según su ideología elaborada por Interior

Opinión | Aclaremos el despropósito en torno a los informes policiales en el caso de Ceuta

Lo último en Tribunales

accidente de Adamuz responsabilidad contencioso administrativo

La Fiscalía Europea aprieta la investigación sobre los fondos ferroviarios a España tras los accidentes de Adamuz y Urda

Blocus

Detenido en Valencia el presunto fundador de «Blocus» en España por organizar saqueos y actos violentos desde Telegram

servicio de criminalística de la Guardia Civil

Accidente ferroviario de Urda: 69 fallecidos y solo cinco víctimas identificadas

embargo y pensión

El Supremo blinda el dinero de la pensión que queda sin gastar en la cuenta: Hacienda no podrá embargarlo como si fuera ahorro

Mar con TC

Arnaldo, Espejel y Macías reprochan al Constitucional su «beligerancia» con la ley valenciana de costas