La Fiscalía italiana ordena la incautación del ‘Open Arms’ y el desembarco de los migrantes
El barco de Open Arms.

La Fiscalía italiana ordena la incautación del ‘Open Arms’ y el desembarco de los migrantes

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas
|
20/8/2019 19:24
|
Actualizado: 22/8/2019 14:02
|

La Fiscalía de Agrigento ha ordenado el secuestro provisional del ‘Open Arms’ y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que siguen a bordo, horas después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española.

Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los migrantes y pese a que el Gobierno español ha anunciado este martes el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto balear a los migrantes, según la agencia Adnkronos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero insistió en su defensa de la doctrina de «puertos cerrados» aunque le llegase la «enésima» denuncia en contra. Salvini ha asumido el «riesgo personal» al que se expone.

España advirtió que actuará contra Italia ante la UE por su rechazo al desembarco del Open Arms

El Gobierno avisó este domingo que actuaría contra Italia ante la UE ante la negativa de las autoridades italianas a autorizar el desembarco de los náufragos rescatados por el buque español Open Arms, que se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa.

«El Gobierno español considerará también la posibilidad de actuar ante la Unión Europea o ante las instituciones garantes de los derechos humanos y del derecho marítimo internacional, contra la actitud mantenida por el Gobierno italiano con respecto al desembarco de los emigrantes».

Así lo advierte en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En concreto España denunciaba la «reiterada negativa del Ministro del Interior italiano», Matteo Salvini, a autorizar el desembarco de los emigrantes pese a la «situación crítica» de la que ha informado el capitán del barco y que «puede conducir a que no pueda mantener su autoridad a bordo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales