El nuevo edificio de juzgados de Ibiza se inunda antes de ser inaugurado, según CSIF
Fachada de los juzgados de Ibiza.

El nuevo edificio de juzgados de Ibiza se inunda antes de ser inaugurado, según CSIF

El sindicato CSIF ha detallado que la planta sótano, donde se ubicará el Instituto de Medicina Legal o los calabozos, ha quedado inundada
|
28/8/2019 06:39
|
Actualizado: 27/4/2021 12:39
|

El nuevo edificio de juzgados de Ibiza ha quedado anegado por las fuertes lluvias registradas en las Pitiusas, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La sede todavía no ha sido inaugurada, después de que el edificio anterior sufriera un incendio en enero por el que fueron detenidas dos personas.

El sindicato CSIF ha detallado que la planta sótano, donde se ubicará el Instituto de Medicina Legal o los calabozos, ha quedado inundada, lo que ha dejado a los funcionarios «descolocados», según han declarado a Europa Press.

«En teoría, una sede que debe reunir una serie de requisitos o condiciones parece que deja mucho que desear», han añadido.

El agua se filtra por las paredes, «lo que es un auténtico despropósito«

Según han explicado desde el sindicato, en algunos vídeos que circulan por redes sociales puede verse cómo el agua se filtra por las paredes, «lo que es un auténtico despropósito«.

«Se empieza mal. Si en un edificio en el que se habían albergado muchísimas esperanzas, si antes de ser inaugurado ya pasa esto, apaga y vámonos», han lamentado.

Desde el sindicato han reconocido que aún no conocen plazos para el traslado al nuevo juzgado, cuyas obras se aceleraron tras el incendio provocado que en enero paralizó la actividad judicial en Ibiza.

«El Ministerio de Justicia deberá tomar medidas y los técnicos de la construcción realizar una valoración de cómo se ha podido producir la inundación en un edificio nuevo», han añadido.

El sindicato ha recordado que los plazos, tras el incendio, siguen paralizados y sólo se han tramitado los asuntos urgentes de tipo penal, por lo que la agenda de señalamientos previsiblemente para 2020 y 2021 «va a estar más que colapsada».

Incendio en el juzgado de Ibiza

La madrugada del pasado 21 de enero un incendio paralizó la actividad judicial en Ibiza al quemarse la sede de la avenida Isidoro Macabich.

En las plantas calcinadas se encontraban varios juzgados de instrucción o el de violencia sobre la mujer, reubicados en otros espacios tras el suceso. Así, numerosos expedientes fueron destruidos por el fuego y se tuvo que constatar la «inutilidad funcional» de la sede, muy afectada por el incendio.

Desde el inicio, los investigadores de la Policía Nacional barajaron la posibilidad de que el fuego hubiera sido intencionado al haberse hallado en la zona una mochila con material inflamable o una escalera. EP

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política