La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un individuo que trató de asesinar a su pareja a martillazos delante de su hijo

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un individuo que trató de asesinar a su pareja a martillazos delante de su hijo

Al no aceptar que la mujer rompiera la relación "y como manifestación de su poder de control sobre su vida"

9 / 09 / 2019 11:05

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Madrid reclama 14 años de prisión para un sujeto acusado de tratar de acabar con la vida de su pareja a golpes con un martillo y delante de su hijo.

Se trata de José Wilson G. R., de nacionalidad paraguaya, en situación irregular en España,  y sin antecedentes penales.

Será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

La víctima, de 36 años, también es nacionalidad paraguaya y está en situación irregular. Le han quedado entre otras secuelas una epilepsia controlada con medicación, y la perdida de visión del ojo izquierdo.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado decidió acabar con la vida de su pareja al no aceptar la decisión tomada horas antes por la mujer de cesar la relación sentimental «y como manifestación de su poder de control sobre su vida».

Explica que mantuvieron una relación sentimental durante dos años, fruto de la que cual nació un niño.

Los hechos se remontan al 14 de marzo de 2017, sobre las 12.00, cuando a raíz de un mensaje de whatsapp enviado por su pareja manifestándole su deseo de poner fin a la relación, el acusado se desplazó desde su lugar de trabajo al domicilio donde vivían.

Según su relato de los hechos, al entrar en la vivienda y, delante de su hijo, de un mes, José Wilson G. R. propinó a su pareja «sin que mediara palabra y de forma inopìnada y sorpresiva» un puñetazo que la dejó aturdida, «para seguidamente con ánimo de acabar con su vida proceder a propinarle fuertes y reiterados golpes en la cabeza con un martillo» que llevaba oculto en una bolsa.

El acusado abandonó «a su suerte» a la mujer, que se encontraba malherida, y al recién nacido, hasta que una hora más tarde un cuñado de la víctima accedió a la vivienda y reclamó la asistencia sanitaria.

Todas las lesiones que presentaba la mujer «se encontraban en región corporal que comportaba un alto riesgo vital y en caso de no haber sido atendida de forma urgente el riesgo vital hubiera sido mucho mayor».

El acusado se encuentra privado de libertad desde el 14 de marzo de 2017, y en situación de prisión provisional por estos hechos desde el 16 de marzo del 2017.

LA CONDENA QUE RECLAMA LA FISCALÍA

Por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa, el Ministerio Público pide 14 años de prisión, con accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y del niño, la prohibición de comunicarse con ellos durante 20 años, así como la privación de la patria potestad respecto al hijo.

Reclama también que una vez que el penado haya accedido al tercer grado penitenciario, la pena de prisión que reste por cumplir será sustituída en la sentencia por su expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España en un plazo de diez años.

En el caso en que la expulsión del territorio nacional no pueda llevarse a efecto, pide la medida de libertad vigilada durante 10 años, que se ejecutara con posterioridad a la pena de prisión impuesta.

Además, la Fiscalía reclama que indemnice a la víctima con 47.400 euros a razón de 100 euros por cada uno de los 474 días impeditivos que tardó en curar de sus lesiones, con 4.500 euros, a razón de 150 euros por cada uno de los 30 días de hospitalización, con 200.896 euros por las secuelas sufridas, así como con 50.000 euros por el daño moral, más intereses legales.

También solicita que éste indemnice al servicio público de salud en la cantidad que en ejecución de sentencia se determine que asciende el coste de las asistencias médicas de la víctima.

Noticias relacionadas:

Opinión | Sustracción internacional de menores y la excepción de grave riesgo de amenazas de muerte para su progenitor

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Una donación entre hermanas no acreditada oficialmente es un préstamo

Opinión | ¿Hasta cuándo hay que pagar la pensión de alimentos a un hijo mayor de edad? La respuesta no está en su edad

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Lo último en Tribunales

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente

Casco del cocinero

El Supremo libra a Generali de pagar 12.020 euros a un trabajador incapacitado y obliga a su empresa a indemnizarlo

SERMAS

La Justicia dicta sentencia: la Administración no puede camuflar funciones superiores bajo categorías inferiores